Anuncian más recursos para programas de alimentación escolar

Publimayo

Primera Asamblea de los nuevos Gobernadores del país escogió consejo directivo.  Foto: Archivo particular
Primera Asamblea de los nuevos Gobernadores del país escogió consejo directivo.
Foto: Archivo particular

Portafolio – En un mensaje enviado a la primera Asamblea de Gobernadores por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Jefe de Estado anuncio la entrega de más recursos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Yo sé muy bien de su preocupación por la operación del Programa de Alimentación Escolar, lo que se ha denominado el PAE. Y al respecto y honrando el compromiso, quiero anunciarles que hemos garantizado cerca de 278 mil millones de pesos adicionales para este programa de alimentación escolar, en beneficio de 1.200.000 estudiantes”.

Por otra parte el Presidente de los colombianos, en su mensaje televisivo dirigido a los gobernadores del país, los invitó a que armonicen sus planes de desarrollo departamentales con el Plan de Desarrollo Nacional. “Para ello cuenten con todo el apoyo y toda la asistencia que brindamos desde el Departamento Nacional de Planeación. La compleja situación económica en el mundo, la baja de los precios del petróleo que repercuten muy negativamente en nuestro país, debe motivarnos con mayor razón a trabajar en armonía; porque particularmente la caída de los precios del petróleo y sus consecuencias, menores ingresos fiscales nos obliga a todos a ser responsables de lo que hemos llamado una “austeridad inteligente”, es decir reducir gastos, pero tratando de no afectar las prioridades en lo social y siempre protegiendo a los más vulnerables. “Puntualizó el Jefe de Estado.

De otra parte celebró que la Asamblea se ocupe del plan de contingencia frente al fenómeno del niño. “Somos conscientes del impacto y la sequía en el sector agropecuario, en la piscicultura, en el abastecimiento de agua y energía, inclusive lo que eso está afectando la salud. Y estamos haciendo permanente monitoreo a las acciones y los recursos que hemos dispuesto para enfrentar este niño.”


Publimayo


Al referirse al mayor desafía de construir la paz, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró: “Ustedes son líderes naturales en sus regiones, y serán los mandatarios que conducirán a sus departamentos en esa transición tan esperada de la guerra hacia la paz. Los invito a que unidos trabajemos para que aprovechemos muy bien este año, esa inmensa oportunidad que se abre a todos los colombianos. En cada rincón del país, con la terminación de este absurdo conflicto, de este capítulo triste de más de 50 años. Ayúdenme a darle la vuelta a esa página de violencia, y abramos entre todos, una nueva página, la de convivencia, la página del progreso, la página de la nueva Colombia”.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

La primera Asamblea con los nuevos Gobernadores del país eligió hoy como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como vicepresidente al Gobernador del Amazonas, Manuel Antonio Carebilla y ratifico por unanimidad a Amylkar Acosta Medina, como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

La Asamblea en pleno eligió adicionalmente el nuevo Consejo Directivo de la FND:


Publimayo

Por el eje cafetero, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y suplente el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Por la región sur, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca, y como suplente el Gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Por la región Orinoquía, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado; suplente el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

Por la región Caribe, el Gobernador Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y como suplente el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

Por la región Centro, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y de suplente Santander Didier Tavera.

http://www.portafolio.co/economia/anuncian-mas-recursos-programas-alimentacion-escolar


Publimayo

Deja un comentario