Destacan programa de Tejido Empresarial de Ecopetrol

Publimayo

ElNuevoSiglo – El programa de Tejido Empresarial que actualmente desarrolla Ecopetrol en las regiones donde tiene operaciones, es uno de los más positivos para que la población pueda elevar sus estándares de desarrollo.

El objetivo principal es estimular la actividad económica, el tejido empresarial y el empleo de las Mipyme en las zonas donde Ecopetrol tiene operaciones. Eldirector del programa es Germán Perea. El proyecto se planificó para ser ejecutado mediante 5 acuerdos de cooperación por un total de $33.492.067.173.

No obstante, la ejecución se está realizando hasta el acuerdo de cooperación No. 3, lo que implica un total de recursos ejecutados de $19.902.501.060 esto es solo el aporte de Ecopetrol (no incluye a Confecámaras, UT-Utadeo-Corca, Asocajas, Fedecajas ni Acopi).

Señala la institución que se han intervenido 403 empresas y se han dado 690 soluciones empresariales, con una capacitación de 915 empleados. En total se han certificado 476 consultores. Desde el 2012 cuando empezó a desarrollarse el programa se han realizado 585 alianzas-negocios, por el orden entre $1.459 y $4.450 millones de pesos en negocios entre las empresas de la comunidad.


Publimayo


El proyecto trabaja en conjunto con las Cámaras de Comercio de Arauca, Barrancabermeja, Buenaventura, Cartagena, Casanare, Cúcuta, Neiva, Dosquebradas, Piedemonte Araucano, Putumayo, Sincelejo, Tibú, Tumaco, Villavicencio y Yopal. Con las Cajas de Compensación Familiar: Comfaoriente, Comfamiliar-Cartagena-Bolívar, Comfamiliar-Huila, Comfamiliar-Putumayo, Cajasan, Comfiar, Comfasucre y Cofrem. Con las seccionales de Acopi: Acopi-Barrancabermeja, Acopi-Valle del Cauca. Con las Fundaciones: Fundación del Alto Magdalena y Fundación Amanece.

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/1-2016-destacan-programa-de-tejido-empresarial-de-ecopetrol.html


Publimayo

Deja un comentario