Inician los Estudios de Impacto Ambiental de la Variante Mocoa

Publimayo

1vr-1024x768Aliadas.com.co – Con la socialización del proyecto y el alcance de la etapa de estudios ambientales empezaron las labores para la construcción de la Variante Mocoa.

El pasado 23 y 24 de enero Aliadas para el Progreso llevó a cabo las reuniones de inicio con las comunidades de las veredas Villarica, Medio Afán,  Bajo Afán y Alto Afán, en Mocoa, quienes conforman el Área de Influencia Directa del proyecto, junto con la vereda  Caliyaco.

SGS Colombia S.A.S. es el contratista encargado de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental de la variante.

1-1024x768Las comunidades manifestaron su interés en colaborar con el desarrollo de los estudios, entiendo que el proyecto traerá múltiples beneficios a la movilidad y al desarrollo de su región.


Publimayo

El objetivo del estudio es caracterizar las condiciones físicas, bióticas, socioeconómicas y culturales del área de estudio, a través de la identificación de los posibles impactos que pueda generar el desarrollo del proyecto. Este permitirá establecer las actividades para prevenir, disminuir, corregir o compensar los impactos.

La Variante Mocoa hace parte de la Concesión Vial Santana-Mocoa-Neiva, y tendrá una longitud de 8,8 km. Este proyecto vial mejorará las condiciones actuales de la vía en materia de seguridad vial y acceso, reducirá el tiempo de viaje para la conexión a Mocoa y mejorará las condiciones de desplazamiento de los pequeños productores y de la comunidad.

http://www.aliadas.com.co/?p=817


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario