En Orito, la Vereda San José paraliza actividades

Publimayo

Trabajadores en cese de actividades.
Trabajadores en cese de actividades.

Por: Claudio Gomajoa.

Bernabé Viveros
Bernabé Viveros

Trabajadores de la empresa TRAIN SAS que adelanta trabajos en la vereda San José, junto con el presidente de la junta de acción comunal  Bernabé Viveros y líderes de la región resolvieron hacer un cese de actividades y a primeras horas, taponaron  la vía con motos y no permitieron  el paso a trabajadores, para reclamar a la empresa el cumplimiento de algunos acuerdos que no se han cumplido.

Siendo las 11. 30 de la mañana hizo presencia  John Alexander Torres  quien representa a la empresa como Ingeniero de obra.

John Alexander Torres  Ingeniero de obra
John Alexander Torres Ingeniero de obra

TRAIN SAS trabaja en la construcción de la boca toma del acueducto del  municipio del Valle del Guamuéz, según sus habitantes para iniciar dichos trabajos no se realizó ninguna socialización de este proyecto, de allí surge una serie de inconformidad, porque al final esta empresa no dejara ninguna Obra social, para mitigar los impactos ecológicos y ambientales que dejara en este sector.


Publimayo

Entre las exigencias de los trabajadores y líderes se  puede enumerar.

  • Arreglo de la vía, porque debido a la maquinaria pesada que transita por el sector se ha deteriorado.
  • Existe inconformidad relacionado al salario devengado, han manifestado que haciendo cuentas devengan  un diario de $.27.000 pesos  y a unos les pagan dominicales y a otros no.
  • No se les ha suministrado la dotación adecuada y completa a los trabajadores.
  • Hasta la fecha no se ha firmado el nuevo contrato.

Además han manifestado que por parte del maestro de obra quien contrata a los trabajadores, exige mucho hasta llegar agotar el esfuerzo y la capacidad  laboral.

Los trabajadores han recurrido a la  oficina de trabajo de Orito, pero muy poco es lo que se ha logrado con la intermediación.

En conclusión se puede decir  que por la escasez de trabajo es enorme, las necesidades de igual manera y esto conlleva a que el trabajador tenga que soportar todas estas circunstancias.


Publimayo

Nueva imagen (1)

Boca toma en construcción en la vereda San José, Orito.

La construcción de esta boca toma del acueducto del Valle de Guamuez en el rio de su mismo nombre, dejara un daño ambiental de grandes proporciones y  el municipio de Orito y sus veredas aledañas a la obra no podrá tomar una gota de agua, lo único que se han beneficiado es por el trabajo de algunas personas de la región.


Publimayo

Deja un comentario