No todo es fatal para el Hospital de Orito

Publimayo

 

Por: Claudio Gomajoa. 

En los últimos días la  E.S.E. Hospital de Orito,  estaba siendo objeto de una serie de señalamientos por parte de  los usuarios y líderes que  miraban que el servicio no es era el mejor, se había manifestado tal como lo mencionó el líder Yuli Anzueta el día 30 de Diciembre del 2015 en el acto de posición  de la Gobernadora Sorrel Aroca  y el Alcalde Manuel Eduardo Ocoro  en el coliseo de Orito, que el Hospital estaba siendo saqueado y nadie decía nada, ni sus empleados, ningún ente de control, pero si se estaba haciendo a la vista  de los Oritenses.

No se seta prestando el servicio de electrocardiograma
No se seta prestando el servicio de electrocardiograma

Posteriormente  se dijo que los médicos estaban ordenando exámenes  de E C G electrocardiograma  a personas diabéticas  y que hace un mes este examen  nunca lo hicieron y hoy sigue igual, poniendo en riesgo y peligro la vida  de los pacientes,  a pesar que el letrero dice  que si lo hay.  De igual forma  con la entrega de medicamentos, en la droguería encargada  para hacerlo, en este caso la Droguería  Superior, donde no había  existencia   de Enalapril  un fármaco tan barato, pero de mucha necesidad para bajar la presión, con esto esta resumido todo.


Publimayo

Protesta pacífica  de empleados que exigen el pago de su salario
Protesta pacífica  de empleados que exigen el pago de su salario

EMPLEADOS 4 MESES  SIN PAGO.

Lamentablemente la celebración se vio empañada frente a la manifestación de muchos de los empleados y enfermeras de turno donde manifestaban en sus pancartas que no les han pagado sus honorarios desde el mes de Octubre del año pasado hicieron un llamado  de atención a  los  concejales  para que de una forma u otra  se les ayudara para el pago  de sus salarios que ya casi son 4 meses.

“EN MEDIO DE TANTAS MALAS LLEGA UNA BUENA”

Así lo afirman los Oritenses El día Viernes  fueron invitados  los honorables concejales  a la entrega de una ambulancia para el hospital. Motivo de alegría para todos,  gestión de administración pasada, la Actual representante a la Cámara Argenis Velásquez, Ecopetrol, Corporiesgos y el  nuevo Gerente del Hospital agradeció la gestión.


Publimayo

Entrega  de la ambulancia por falta de esta ambulancia varias  personas han muerto
Entrega  de la ambulancia por falta de esta ambulancia varias  personas han muerto

SURGE UNA ESPERANZA.

La representante Argenis Velásquez  dijo  que en este año hay un compromiso grande con Orito y Hospital y desde el gobierno central,  con el gobierno Departamental y municipal se unificarán esfuerzos para que por fin  esta E.S.E. hospital de Orito  salga de la crisis por el bien de todos los Oritenses.

Hospital de Orito, Putumayo.
Hospital de Orito, Putumayo.

Se espera que con la nueva Gobernadora  y Alcalde trabajen  con el afán y entusiasmo orientado  a salvar la salud  de este importante Hospital para beneficio  de una gran cantidad  de ciudadanos  que a diario necesitan de este servicio.

No se pude creer  que esta  E.S.E.  de la que fue capital petrolera  quede en estas circunstancias tan precarias.


Publimayo

Deja un comentario