Negociadores de las Farc llegaron al país para resolver dudas de guerrilleros

Publimayo

Nueva imagen (5)El objetivo del viaje de cinco negociadores es hablar con guerrilleros rasos sobre el avance del proceso de paz y la posibilidad de hacer consultas internas sobre los acuerdos.

Dos aviones viajaron la noche del jueves a La Habana con la misión de transportar a varios integrantes de las Farc hacia Colombia para comenzar una labor pedagógica con bloques guerrilleros.
A la una de la mañana partió del aeropuerto José Martí la primera aeronave, con Yadira Suárez  y alias Vicente. Volaron a Florencia, donde los esperaba un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja que los trasladó a un punto en las selvas de Caquetá.
El otro avión salió rumbo a Colombia a las nueve de la mañana. Ahí viajaban alias Joaquín Gómez, Tanja Nijmeijer y Boris Guevara. La aeronave llegó hacía el mediodía a Puerto Asís, Putumayo, donde un helicóptero con los símbolos humanitarios los esperaba para internarse en el sur del país.
Noticias RCN conoció que las dos comisiones iniciaron la capacitación con los diferentes frentes y columnas del bloque sur de las Farc, para resolver dudas de los guerrilleros sobre los avances de la justicia transicional, pero en especial sobre el punto de reparación a las víctimas.
Los negociadores de las Farc se dividirán y durante 12 días viajarán por todo el país para reunirse con otros frentes guerrilleros.
También tienen como objetivo la creación de la Confederación Nacional de la Farc, que votará sobre la aprobación o no de lo que se negocia en La Habana antes de la firma de un acuerdo.
NoticiasRCN.com 

http://www.noticiasrcn.com/nacional-dialogos-paz/negociadores-las-farc-llegaron-al-pais-resolver-dudas-guerrilleros


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario