Elegido nuevo Contralor Departamental del Putumayo

Publimayo

 

JORGE OVIDIO PEREZ, NUEVO CONTRALORPor : Horacio Villarreal

Jorge Ovidio Pérez Villabona, natural de Cúcuta – Norte de Santander,  abogado de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Derecho procesal penal, de la Universidad Externado de Colombia,  ha desempeñado varios cargos en Rama Judicial, docente de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, es el perfil del nuevo Contralor del departamento del Putumayo, elegido hoy sábado, nueve de enero. El nuevo Contralor logró ocho votos a su favor de los once diputados.

En la votación  el diputado Euler Guerrero, solicitó de manera escrita declararse impedido para votar, ya que argumento que demandará a la anterior mesa directiva de la Asamblea, porque según dijo, no se hizo el procedimiento de elección de hojas de vida, de los postulados de una manera ajustada a la normatividad; dicha solicitud fue negada por la mayoría de los asambleístas por lo que el diputado Guerrero voto en  blanco.


Publimayo

También manifestaron dudas en el procedimiento el primer vicepresidente, Diego Fernando Guerrero y la segunda vicepresidenta Leidy García.

El nuevo Contralor dijo, que se propone organizar la Contraloría, que carece tanto de presupuesto como de personal,  para cumplir con todos las funciones de su competencia. “Para recuperar la credibilidad en la institución, hay que empezar por hacer las cosas bien y con transparencia y la comunidad, tiene aprender a participar, hay que denunciar, hay que seguir el proceso y exigir el acompañamientos de las entidades del estado”, puntualizó el nuevo funcionario.

La selección de los postulados, estuvo a cargo de la Corporación Universitaria Ideas, mediante un convenio suscrito con la anterior mesa directiva de la Asamblea departamental.

Los postulados fueron, Andrea Carolina Arteaga Juajibioy, quién renuncio por tener cuarto grado de consanguinidad con el actual presidente de la duma departamental, también participaron, Diego Fernando Gutiérrez, Hugo Hernán Ñañez,  Luis Eduardo Ramírez, Jorge Quiñonez Cortez, Eliza María Mojana, Luciano Coral, quien no se presentó a la Asamblea y por supuesto el elegido Jorge Ovidio Pérez, Villabona.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario