Con drones custodiarían las zonas de concentración de Farc en 8 departamentos

Publimayo

farc-foto-afp_1Blu Radio – Se conocen detalles de la idea que tiene el Gobierno nacional para distribuir a los guerrilleros en, al menos, 7 zonas del país una vez se firme un virtual acuerdo de paz con las Farc. Arauca, Caquetá y Putumayo, entre los 8 departamentos que albergarían a hombres del grupo ilegal.

Blu Radio estableció con fuentes cercanas al proceso de paz que una brigada móvil del Ejército que contiene 4 batallones, cada uno con aproximadamente 400 soldados profesionales, sería la encargada de proteger cada una de las 7 zonas de concentración en que se espera que se organicen los guerrillerosluego de la eventual firma de un acuerdo. (Lea también: Santos y negociadores se reúnen hoy para discutir etapa final del proceso de paz)

Las zonas se ubicarían en los departamentos de Arauca, Caquetá, Putumayo,el norte de Antioquia, Norte de Santander, entre Tolima y Huila y el departamento del Cauca.

Cada zona sería custodiada con la más alta tecnología, habrá drones y tres anillos de seguridad, además de puestos de salud, acueducto, camas y comida.


Publimayo

Funcionarios de la ONU tendrían acceso permanente y serían los encargados de verificar todo el proceso de entrega de armas; el plan es guardarlas en grandes contenedores.

Una vez sean entregadas las armas de fuego, los guerrilleros pasarán a otro cuadrante y solo allí dejarán de ser tratados como un grupo ilegal.

Blu Radio también pudo establecer que las Farc pidieron que sus armas sean llevadas a Venezuela; sin embargo, la ONU está evaluando la posibilidad detrasladarlas a otro país.

http://www.bluradio.com/120123/zonas-de-concentracion-de-farc-serian-en-arauca-caqueta-y-otros-6-departamentos


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario