Ecuador y Colombia mantienen proyectos de interconexión eléctrica por más de $7 mil millones

Publimayo

sector_electrico_620x350Bolsamania – Con inversión superior a los $7.500 mil millones y gracias a los acuerdos de interconexión eléctrica entre ambas naciones, más de 1.900 habitantes en zonas rurales de Nariño, han podido acceder al servicio de energía eléctrica.

Según el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, «Los acuerdos de integración del mercado eléctrico con los vecinos de la región nos permiten complementar las opciones que tenemos para prestar el servicio de energía. Seguiremos trabajando en nuestro objetivo de ampliar la cobertura para lograr que al finalizar este cuatrienio 173 mil nuevas familias tengan en sus hogares este servicio y con ello mejore su calidad de vida».

«Los acuerdos de integración del mercado eléctrico con los vecinos de la región nos permiten complementar las opciones que tenemos para prestar el servicio de energía»: Minminas.

Estas obras de infraestructura se realizarán en territorio colombiano y serán financiadas con recursos provenientes del Fondo para la Energización de las Zonas No Interconectadas – FAZNI.


Publimayo

Por otra parte, gracias al proceso de integración del mercado eléctrico regional, se posibilita la ampliación en la prestación del servicio con la conexión de las redes de distribución colombiana al sistema interconectado de Ecuador.

Los proyectos a construirse son la Interconexión eléctrica de Lagoagrio en Ecuador, la Interconexión eléctrica desde El Pailón (Ecuador) al municipio de Ricaurte (Nariño) y también se destaca la obra en Puerto Ospina (Putumayo), que fue inaugurada este año y es la primera interconexión eléctrica que abastece de energía 24 horas al día a una población colombiana que se conecta al sistema interconectado del vecino país.
Leer más:  Ecuador y Colombia mantienen proyectos de interconexión eléctrica por más de $7 mil millones – Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/colombia/noticias/economia/ecuador-y-colombia-mantienen-proyectos-de-interconexion-electrica-por-mas-de-7-mil-millones–974753.html#QlS0d6QbiVUpwJw3


Publimayo

Deja un comentario