Habitantes de San Miguel en Putumayo disfrutan de nuevo parque biosaludable

Google

DSC03057Un moderno parque biosaludable fue instalado en la vereda Puerto el Sol del municipio de San Miguel, para el disfrute de los más de 500 habitantes que tiene este sector del departamento de Putumayo.

El parque ubicado al aire libre en esta zona rural es toda una novedad y se ha convertido en punto de encuentro de vecinos que aprovechan las horas de la mañana o la noche para practicar sus rutinas de ejercicios.

La obra contó con el apoyo de Ecopetrol, la Alcaldía Municipal de San Miguel y Corporiesgo cy en ella se invirtieron $194 millones. La comunidad contribuyó con la mano de obra de la pintura.

La instalación cuenta con máquinas como caminadora aérea, prensa horizontal, elíptica, estación de estiramiento, banco abdominal, twitter masajeador, escalador, bicicleta estática y remo. Este mobiliario que complementa y estimula el ejercicio físico es de fácil manejo y de gran versatilidad.

Publimayo

DSC03054Juan Buitrago, habitante de la vereda está feliz porque encuentra un espacio nuevo para recrearse “El parque ha tenido buena acogida no solamente para nosotros sino para los habitantes de las veredas vecinas; hacemos deportes, hacemos amistades, porque en el deporte esta la buena salud”, señala.

Además de la instalación del parque, como parte del convenio se realizó la adecuación de la placa del polideportivo y el suministro de adoquín peatonal.

De esta manera comunidad e instituciones generan nuevos hábitos de vida saludables en el departamento del Putumayo.

San Miguel, Diciembre 21 de 2015

Google