Encuentro de Música Latinoamericana en el Valle de Sibundoy

Publimayo

festival 1

ENTRADA SIN COSTO – APORTE VOLUNTARIO

El evento que se realiza cada año es sin animo de lucro, un espacio netamente cultural sin bebidas alcoholicas, y hasta este año que ya es el sexto encuentro se realiza sin ayuda institucional, solo con recursos de actividades que desde la organizacion hace, y aportes economicos de amigos, conocidos y todo aquel que ayuda voluntariamente.

«Ya está todo listo para este año, mas sin embargo, si hay personas interesadas en contribuir económicamente con este evento, seria ideal, ya que ayudaría a solventar los gastos que un evento como tal conlleva».


Publimayo

SHAMIWAIRA “BUNGBE BENACHE”

 

 

 


Publimayo

 

 

 

Como jóvenes originaros del pie de monte amazónico colombiano hijos de la madre tierra y protectores de la misma; percibiendo el cambio globalizador y lesivo para las comunidades aborígenes, nos hemos visto en la tarea con el apoyo y concejo de nuestros mayores y lideres de fortalecer y reivindicar los lasos de hermandad, la cosmogonía y cosmovisión, así como los usos y costumbres transmitiéndolos a través del canto y danza  ancestral, y de igual modo aquellas actividades que fortalecen nuestra identidad cultural. Es por esto que hemos venido realizando a lo largo de 5 años consecutivos el evento denominado, ENCUENTRO DE MÚSICA SURAMERICANA DEL VALLE DE SIBUNDOY, ATUN WAIRA PUKUY – AÑEM VINYOKAN “EL PODER DEL VIENTO”. Un espacio sin ánimo de lucro, netamente cultural, donde no se permite el consumo de bebidas alcohólicas.

TRAYECTORIA

El Festival de música y danza, Encuentro de Música Suramericana del Valle de Sibundoy, Atun Waira Pukuy-Añem Vinyokan “el poder del Viento”, es una iniciativa que se viene trabajando durante los años 2010 al 2014 en el mes de diciembre y que en este año 2015 le daremos continuidad. Este valioso espacio surge de la inquietud de muchos jóvenes amantes de nuestra música andina suramericana como una propuesta para compartir en comunidad y en familia, las raíces de los sonidos ancestrales de los Andes y de toda Sur América.

Se ha llamado encuentro porque es un espacio para compartir la música, la danza, el aprendizaje y la alegría, y además, visionado como un proceso voluntario donde todos construimos cultura desde el aporte espiritual, físico o material, en el que los participantes podamos divertirnos sanamente sin necesidad del uso de alcohol o sustancias psicoactivas, entendiendo el verdadero valor del música y las expresiones artístico-culturales.

Es así como siendo conscientes de la necesidad de valorar la riqueza cultural empezando por nuestros pueblos indígenas Inga y Kaments̈a, la población colona, afro y habitantes en general, creemos de vital importancia fortalecer y conservar la identidad musical y folclor de la región, desde el apoyo y reconocimiento al constante trabajo de los grupos musicales nacientes, las escuelas locales de formación, los grupos de instituciones educativas y en sí muchos de los procesos de músicos anónimos del Valle de Sibundoy.

 

 


Publimayo

Deja un comentario