Capturan presunto guerrillero colombiano en Ecuador

Google

Terra – Un presunto guerrillero y traficante de armas colombiano fue detenido el martes en la fronteriza provincia de Sucumbíos y de inmediato entregado a las autoridades de su país, informó el ministro del Interior, José Serrano.

En su cuenta de twitter, afirmó que «urgente, aprehendido peligroso delincuente colombiano traficante de armas en el sector de Puerto El Carmen (frontera con Colombia)», al tiempo de precisar que «hoy mismo será entregado a las autoridades colombianas».

Identificó al detenido como Manuel Torres Aguinda, de 61 años, alias Gorgojo. «Confirmado con Interpol y policía colombiana, es miembro activo del frente 48 de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc)», añadió.

La agencia oficial de noticias Andes, dijo que Torres está acusado de perpetrar actos delictivos como la fabricación de explosivos y la ejecución de atentados contra unidades de la fuerza pública colombiana en los sectores de Puerto Ospina, La Concepción, La Papaya, El Tablero y Piñuña Negra, del Putumayo colombiano.

Publimayo

Entre Ecuador y Colombia se extiende una frontera de unos 640 kilómetros, que por el lado colombiano está plagado de grupos guerrilleros y narcotraficantes que suelen pasar subrepticiamente a Ecuador para descanso y abastecimiento.

Fuente : http://noticias.terra.com.co/mundo/capturan-presunto-guerrillero-colombiano-en-ecuador,12f2538f4fa0be7318f37897f8365f5856trabi6.html

Google