Banco Agrario le gana pulso a Davivienda por Familias en Acción

Publimayo

Foto: Archivo particular El cambio de banco, que no significó un gasto para los usuarios, se aprovechó también para hacerles la entrega de incentivos.
Foto: Archivo particular
El cambio de banco, que no significó un gasto para los usuarios, se aprovechó también para hacerles la entrega de incentivos.

ElTiempo – El Banco Agrario ganó a Davivienda el contrato que le significa administrar 2,1 millones de cuentas de los programas de Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción del país (cerca de 143 mil estudiantes del Sena y universidades), a los que el Estado les da un subsidio de 400 mil pesos por joven.

El proceso se hizo con la participación de la Agencia Colombiana de Contratación Colombia Compra Eficiente, por el que también se conservaron los servicios financieros de Davivienda para la entrega de incentivos a los beneficiarios de esos programas, pero en una menor proporción.

Las entidades que presentaron sus propuestas fueron el Banco Agrario, Bancolombia, Davivienda, Banco Popular y Colpatria.

El Banco Agrario, con Más Familias en Acción, no solo se está limitando a pagar los subsidios, sino que a esos beneficiados los están bancarizando, entre otras cosas, para fomentar el ahorro.


Publimayo

Prueba de ello es que solo en las cuentas que se han abierto con esta población se maneja un saldo promedio de ahorro de 70.000 millones de pesos (en el año 2009 ese saldo era de 10.000 millones de pesos), lo que demuestra que son personas que tienen capacidad de ahorrar pese a sus condiciones.

Así mismo, ya va a empezar a pagar los subsidios para las víctimas del conflicto, población desplazada, que suman cerca de 400 mil personas que ya tienen derecho a esa ayuda del Gobierno.

Prosperidad Social explicó que el contrato va hasta el 3 de octubre del 2016 y que la idea es que se prorrogue por uno o dos años más porque, de no ser así, a los beneficiarios les tocaría volver a cambiar de banco si se elige a otro distinto.

El cambio de banco, según la entidad, no significó ningún costo para los usuarios ni un trámite adicional, pues aprovecharon su presencia para hacerles la entrega de incentivos a familias y jóvenes, que integran un universo total aproximado de 2,5 millones de beneficiarios de los subsidios estatales.


Publimayo

Así las cosas, el Banco Agrario entregará los incentivos en los departamentos de Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Quindío, Santander, Sucre, San Andrés, Guaviare, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Magdalena, Nariño, Valle del Cauca, Arauca, Putumayo, Vichada, y realizará los pagos de Jóvenes en Acción.
También lo hará en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Apartadó, Turbo, Quibdó, Neiva, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Yopal, Soledad, Valledupar, Santa Marta, Montería, Riohacha, Sincelejo y Bucaramanga.
Por su parte, Davivienda hará los pagos en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Chocó, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Casanare, Amazonas, Guainía y Vaupés.

Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social, dijo que estos dos bancos fueron los que presentaron las mejores ofertas y que para el proceso se dividió al país en siete zonas, de acuerdo con características como ubicación geográfica y presencia bancaria.

“El mecanismo de agregación de demanda para servicios financieros, que fue el adelantado con la Agencia, ofrece a las entidades estatales un instrumento para contratar de forma transparente, permitiendo generar información sobre el costo de los mismos y dando la posibilidad de escoger el banco que ofrece las mejores condiciones para los servicios financieros que cada entidad estatal demanda”, explicó Orozco.

Fuente : http://www.eltiempo.com/economia/empresas/banco-agrario-manejara-cuentas-de-familias-en-accion/16442036


Publimayo

Deja un comentario