Deporte y recreación en Putumayo gracias a proyectos del Programa de Respuesta Rápida

Publimayo

unnamedUACT – Con el objetivo de generar confianza y aportar al fortalecimiento organizacional de las comunidades vulnerables del municipio de San Francisco (Putumayo), el Programa de Respuesta Rápida de Consolidación Territorial realiza la entrega de un proyecto de pequeña y mediana infraestructura social y comunitaria, consistente en la construcción de una estructura metálica para la cubierta de un polideportivo, ubicado en la vereda San Silvestre.

Con una inversión de 311 millones de pesos, se espera que este proyecto beneficie a cerca de 1600 personas y 600 familias, quienes allí habitan.

Adicionalmente, el proyecto busca contribuya con la generación de espacios totalmente adecuados para llevar a cabo toda clase actividades deportivas y culturales que promuevan el buen uso del tiempo libre y el sano esparcimiento por parte de los niños, adolescentes y jóvenes, y de toda la comunidad en general.

Las mejoras realizadas a la infraestructura existente, hacen parte de las necesidades identificadas y priorizadas por la comunidad en diferentes ejercicios de participación ciudadana.


Publimayo

A la fecha, en el departamento de Putumayo, Consolidación Territorial a través de su Programa de Respuesta Rápida ha ejecutado un total de 94 proyectos con una inversión que supera los 9.400 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 49 proyectos en 2012 con una inversión de $3.300 millones; 11 en 2013 por $1.200 millones; 18 en 2014 por $3.500 millones y 16 en 2015 por $1.200 millones, estos últimos actualmente en ejecución.

San Francisco es uno de los 3 municipios que están focalizados por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial, donde el Gobierno Nacional adelanta una labor de esfuerzo gradual básico (acciones a corto plazo que buscan generar impacto).

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario