La casita de los sueños

Publimayo

Circreadi 1

No es común encontrar personas apasionadas por el trabajo con niños y niñas que viven en regiones muy apartadas de los centros poblados; llegar a lugares donde los vehículos pocas veces o nunca llegan, por lo difícil del terreno o lo peligroso de la región.

Hay un matrimonio en el Municipio de San Vicente de Caguán en el Caquetá, que no solo llega a lugares apartados de San Vicente, sino que además llevan alegría, recreación, cultura y amor por la gente.

Se trata de la pareja conformada por Humberto Aníbal Patiño y Luz Estella Salazar Morales; este matrimonio tiene dos hijos, que también tienen habilidades recreativas. Su empresa, El Círculo de Creaciones Didácticas Círcreadi, se dedica a fabricar artesanías, juegos didácticos y de entretenimiento a partir de residuos de madera, que proporcionan diferentes posibilidades de uso y se convierten en una importante herramienta lúdica, que facilita el desarrollo educativo en todas las etapas de los niños.


Publimayo

Círcreadi desarrolla actividades de educación ambiental a través del programa denominado “La Casita de los Sueños”, que consiste en visitar instituciones educativa del área rural para desarrollar talleres de educación ambiental, de lectura y lúdicos con libros donados y juegos grandes elaborados por Círcreadi. Este proyecto nació el 8 de agosto de 2011 y desde entonces han visitado 193 escuelas y 20.000 personas se han beneficiado de sus programas.

La casita de los sueños es un proyecto de vida; en ella Humberto Aníbal y Luz Estella se transportan, recorren caminos de difícil acceso, bajo la lluvia o el sol, en la madrugada o parte de la noche, si hay una escuela por visitar, se programan las acciones y se dirigen al lugar donde sea necesaria su presencia.

Circreadi es una empresa de Negocios Verdes que forma parte del Programa Regional de  Negocios Verdes y Biocomercio de CORPOAMAZONIA, dentro de su programa de trabajo también realizan actividades de reforestación para que la comunidad se comprometa con el medio ambiente.

Esta empresa se identifica con el Proyecto Fortalecimiento Cadenas de Valor, de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia ysus buenas prácticas ambientales se traducen en reforestación en zonas degradadas y de conservación. La empresa  actualmente realiza sus actividades comerciales a nivel local y regional.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario