Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo comprometida en presunto maltrato animal

Publimayo

En días pasados, se presentó en Mocoa un presunto caso de Maltrato Animal por parte de un vehículo de la Cruz Roja Seccional Putumayo

12046614_10153708762924399_8599521580218883446_nSandra Pardo Yela, comenta el caso «El día miércoles 21 de Octubre de 2015, siendo las 11:00 AM en la Ciudad de Mocoa-Putumayo, en el barrio San Francisco, una camioneta con emblemas de la CRUZ ROJA atropello a nuestra mascota la cual se encontraba en la calle acostada; el hecho de que se encuentre en la calle no justifica atropellarla y a pesar que la persona que manejaba el vehículo pudo haber frenado, se observa que no lo hizo, por el contrario; arranco a mas velocidad ocasionandole a nuestra mascota 2 fracturas en una de sus patas.»

Continua diciendo Sandra pardo «No se pretende conseguir remuneración económica, el video se publica con el fin de crear conciencia,respeto y que el conductor de la camioneta de la Cruz Roja tome conciencia y reflexione frente a los actos, porque a pesar que ocasionó el daño no freno para preguntar que pasaba o presentar excusas por lo sucedido. Hoy le tocó a nuestra mascota miembro de una familia mañana puede ser cualquier mascota!!! Cruz Roja Putumayo».

12043218_10153743359265956_5590578953533891277_n


Publimayo

Igualmente, la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo se pronuncia al respecto del caso mediante un comunicado del 26 de Octubre de 2015 que a continuación transcribimos.

Mocoa/Putumayo, 26 de Octubre de 2015.  La Junta Directiva de la CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL PUTUMAYO,  se permite aclarar el incidente ocurrido, el día miércoles 21 de Octubre del año en curso, en la ciudad de Mocoa donde resultó afectada una mascota en la vía publica, y se vio involucrado un vehiculó adscrito a la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo. El vehículo presta sus servicios en uno de los proyectos que la institución desarrolla en la zona, y con el cual se tiene relación por un contrato de prestación de servicios de transporte.

Se debe aclarar que el vehículo no se encontraba el día de los hechos, realizando actividades para la institución, ni tampoco era conducido por ninguno de nuestros voluntarios o empleados.

Hasta el día 23 de octubre, la institución humanitaria tuvo conocimiento del incidente e inicio de inmediato la investigación sobre lo sucedido, en donde se le solicitó por escrito al propietario del vehículo la explicación detallada del hecho. Es importante tener en cuenta que el pasado 20 de octubre, a las 3:00 p.m., uno de los voluntarios de la institución, encargado del proyecto, entregó el vehículo a su propietario Sr. Franco Andrés Fernández.


Publimayo

El señor Fernández nos informó que el día de los hechos, el vehículo se encontraba fuera de las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo, ya que debía enviarse a revisión técnico mecánica con una persona que para él era de suma confianza. Este mecánico posteriormente atropellaría a la mascota de la Sra. Sandra Pardo Yela. El Sr. Fernández se enteró de la situación por un video subido a redes sociales, el día 24 de octubre se comunicó con la dueña de la mascota, y le pidió excusas y le informo que él asumiría todos los gastos médicos necesarios para salvaguardar la integridad física de la mascota.

Teniendo en cuenta los detalles de esta comunicación, la junta directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo, le informa a la ciudadanía que la institución humanitariano es responsable de los hechos ocurridos el día 21 de octubre a las 11: 00 a.m., y Jamás le ocasionaría de forma intencional un daño a ningún animal, ya que es una institución cuya filosofía es prevenir y aliviar cualquier sufrimiento entre los colombianos.

Nos solidarizamos con los propietarios de la mascota y estaremos atentos a su pronta y satisfactoria recuperación.

Se firma por los integrantes de la junta directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo.

Termina diciendo Sandra Pardo, «Aclaro,que con el propietario del vehículo se firmo acta de Compromiso en la cual se compromete a responder por los gastos médicos y de recuperación de la mascota. …. Sin embargo se sugiere prudentemente a la institución mayor control con los vehículos que portan emblemas institucionales que en algún momento pueden ser usados en contra de la buena imagen de la institución. Según el Decreto 138 de 2005, Capitulo Tercero Artículo 12. Uso del Emblema de la Cruz Roja.»

 


Publimayo

Deja un comentario