Total transparencia en las elecciones del domingo asegura Registraduría en el Putumayo

Publimayo

Orlando Caballero Díaz, delegado Registraduria Foto : Germán Arenas
Orlando Caballero Díaz, delegado Registraduria
Foto : Germán Arenas

PutumayoNoticias – Para las elecciones regionales del próximo domingo 25 de octubre, en el departamento del Putumayo se instalaran 631 mesas, ubicadas en 86 puestos de votación donde 208.441 personas podrán votar en los 13 municipios del departamento y ante la presencia de 4.165 jurados, así lo señaló el delegado de la Registraduría Caballero Díaz.

El mismo registrador aseguro ante los medios de comunicación en conferencia de prensa que en este proceso electoral se descarta cualquier tipo de fraude electoral ya que la misma están blindadas gracias a la organización electoral que mediante de la empresa Unión Temporal SIE, se ha contratado para que esta tenga a su cargo el conteo de los votos. La totalidad de las personas que hacen parte de la UT, son contratadas de afuera del departamento para darle más transparencia al manejo de los resultados electorales.

Hasta el momento no se ha registrado ningún traslado de mesas, y serán unas elecciones en absoluta normalidad como nunca antes se habían presentado en el departamento del Putumayo.

El mismo registrador asegura que antes de las 8 de la noche se obtendrá casi en un 100 por ciento los resultados para Gobernación y alcaldías y antes de las 12 el de Asamblea y concejos municipales.


Publimayo

Acotó que en el departamento se anularon cerca de 12 mil cedulas por posible trashumancia.

Fuente : Putumayo Noticias – http://putumayonoticias.com/total-transparencia-en-las-elecciones-del-domingo-asegura-registraduria-en-el-putumayo/


Publimayo

Deja un comentario