Imbachi, el que más «gusta» en Facebook

Google
Comparativo Facebook
Click – Ampliar Imagen

Si las elecciones se definieran por número de seguidores que  los candidatos tienen en Facebook seguramente Jhon Jairo Imbachi sería el próximo alcalde de Mocoa. A tan solo pocas horas de las elecciones, Imbachi lleva la delantera en número de «Me Gusta» alcanzados por su página Buenas ideas: Soluciones reales con un total de 1.404.

Entre tanto, el candidato José Antonio Castro, con el sitio Castro Alcalde alcanza 791 Me gusta; y por último está  Ana Karime Paredes con su página Ana Karime Alcaldesa con 168 Me gusta (Cifras con corte 21 de octubre 4:00PM).

Un FanPage se diferencia de lo que se conoce como el muro personal. En esta estrategia de página de seguidores se puede llevar estadísticas de las personas que ven las publicaciones, las edades promedio, los seguidores del candidato y la ubicación de esos fans.  Además de hacer publicidad en esta red social.

Es por eso que en este mundo de la información y las redes sociales, los políticos han visto en el Facebook una herramienta valiosa para llegar con su mensaje, y sobre todo, poder medir el impacto de sus publicaciones.

Publimayo

Ahora bien, otro de los indicadores que mide Facebook es el número de publicaciones en la última semana y el número de Me gusta ganados en los últimos ocho días. En ese sentido se observa una mayor dinámica dela página Castro Alcalde, quien registra un crecimiento de 4,1%. El segundo lugar en nuevos Me gusta durante en la última semana es para la página Ana Karime Alcaldesa con un crecimiento de 3,7%, mientras que la página Buenas Ideas y Soluciones reales crece 0,1%.

Así van las cuentas en Facebook a pocas horas de los comicios electorales de este domingo 25 de octubre.

Google