Programa Formación para el Futuro ha certificado a más de 11.453 putumayenses

Publimayo

tecnico manejo ambiental

En lo corrido de 2015, el Programa Formación para el Futuro de Ecopetrol, en alianza con SENA y la Organización de Estados Iberoamericanos ha beneficiado 1.879 personas de la regional Sur, a través de programas de formación.

Empr. cosecha y poscosecha cultivos agricolas (1)El programa, que ha estado presente en esta regional desde 2011, ha entregado un total de 19.881 certificados entre programas de formación y procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, de los cuales el 58% han sido en el departamento de Putumayo, el 37% en Huila y 5% en el Tolima.

En lo que va corrido del año, 1.560 personas de los municipios de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel, adelantan programas de formación en las áreas de sector agropecuario, en nivel tecnólogo; construcción, sistemas y servicios administrativos, en nivel técnico; mantenimiento, servicios generales, tecnologías de la Información, servicios administrativos, artesanías, sector agrícola y pecuario, ambiental y rocería y jardinería, en nivel complementario.


Publimayo

Para las formaciones que se están adelantando, en el tercer trimestre 110 personas han recibido certificado de aprobación en programas de formación en áreas de emprendedor, sector agrícola y rocería y jardinería, que les permitirán a los beneficiarios acceder a mejores oportunidades laborales.

Estás personas se suman a los 11.453 certificados de programas de formación o procesos de evaluación y certificación por competencias laborales con las que se han beneficiado, desde el 2011, las comunidades de departamento del Putumayo. Así:

Por municipio:

Nueva imagen (1)


Publimayo

La prioridad del Programa es el fortalecimiento del talento humano a través de varios componentes, uno es mejorar las competencias de las personas que hoy ya ejercen un oficio, para lo cual se han llevado a cabo procesos de evaluación y certificación de competencias laborales.

manejo de residuos solidos (1)También se ha adelantado formación en niveles auxiliar, técnico y tecnólogo, programas de actualización y perfeccionamiento de conocimientos, para lo cual se han llevado a cabo programas complementarios (entre 40 a 300 horas de formación), cursos nivelatorios en matemática, TIC y lectoescritura (120 horas), especializaciones técnicas (440 horas) y eventos de divulgación tecnológica (entre 8 y 24 horas).

Estas cifras muestran que el programa se ha consolidado permitiendo que los municipios donde hace presencia cuenten con personas calificadas para desempeñarse en el ámbito laboral de diferentes áreas, en pro del desarrollo de su economía local y regional.

Orito, Octubre 20 de 2015.


Publimayo

Deja un comentario