Ejército captura a mujer que servía de enlace entre Farc y Cartel de Sinaloa

Google

IMG_0581[1]EJC 6 DIV –  Un duro golpe en contra de las finanzas criminales del Bloque Sur de las Farc, propinaron en las últimas horas tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional.

Hasta la vereda Mayoyoque, área rural del municipio de Puerto Guzman, Putumayo, llegaron uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N.21 ‘Coronel Manuel Ponce de León’, quienes guiados por información de Inteligencia Militar, capturaron a alias ‘Johana’, presunta integrante del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc y quien estaba encargada de la comercialización de droga.

IMG_0599[1]La mujer, de 27 años de edad, 10 de ellos al interior de la organización ilegal, era la responsable organizar el envío de droga hacia Centro América en coordinación con el Cartel de Sinaloa, México. Entre sus funciones debía coordinar con los narcos mexicanos el embarque de la cocaína que producían en Putumayo y ‘cobrar’ posteriormente su pago.

La capturada fue transportada en una embarcación de la Brigada de Infantería de Marina N.33 de la Armada Nacional hasta Puerto Guzman, en donde fue dejada a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publimayo

Sobre alias ‘Johana’, pesaban cinco órdenes de captura por los delitos de utilización y métodos de guerra ilícitos, concierto para delinquir con fines terroristas, rebelión, secuestro extorsivo y narcotráfico.

Con esta captura, la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, afecta y debilita de manera significativa al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, ya que este grupo armado ilegal pierde a una de sus principales integrantes de la red de finanzas criminales.

Google