Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a la toma de las instalaciones y pista del aeródromo de Orito

Publimayo

Toma aeropuerto OritoComunicado a la opinión pública

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a la toma de las instalaciones y pista del aeródromo de Orito que realizaron hoy algunas personas residentes en el barrio La Piscina de dicho municipio. Hechos que fueron liderados por el alcalde José Luis Ángulo Riofrio.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones violentando la seguridad del terminal aéreo y habilitaron un paso peatonal por el centro de la pista.

Como medida preventiva, se debieron suspender las operaciones aéreas desde y hacia este aeródromo.


Publimayo

Esta situación puso en riesgo la integridad de los manifestantes y de los tripulantes que normalmente utilizan los servicios del aeropuerto. Adicionalmente, afectó la seguridad de la región, considerando que en el lugar se encuentran instalados equipos para funcionamiento de aeronaves no tripuladas o ART, que sirven para hacer vigilancia y reconocimiento en el territorio.

Ecopetrol recuerda que este aeródromo es operado y es propiedad privada de la compañía, por tanto, el ingreso de personas sin autorización y de manera violenta es considerado como un delito, puesto que con dicha irrupción se generaron daños en bien ajeno y violación de la propiedad privada.

La Empresa interpuso las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Ecopetrol rechaza las vías de hecho y reitera su disposición al diálogo como único mecanismo de entendimiento.


Publimayo

Orito, Octubre 14 de 2015


Publimayo

Deja un comentario