“Generaciones con Bienestar” atiende a niños, niñas y adolescentes en Leguízamo.

Publimayo

ICBFPor : Tito Alava

El compromiso del ICBF y COMFAMILIAR DE HUILA – operador del programa, tiene como objetivo  garantizar la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Nalvi Vela, Promotora de derecho Leguízamo urbano señaló que “Generaciones con Bienestar” es un Programa que apunta a trabajar por el restablecimiento de los derechos de los niños y adolescentes, de manera mancomunada con la familia, el Estado y las instituciones. Promoviendo la garantía de los derechos, previniendo su vulneración y gestionando la activación de las rutas de restablecimiento, a partir del empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes y la promoción de la corresponsabilidad con la familia y la sociedad.

Según la promotora, el coordinador del programa Mauricio Rosero estima para el próximo año  ampliar la cobertura de beneficiarios, vinculando al programa a estudiantes de las Instituciones Educativas de la zona urbana y rural.


Publimayo

Además, la promotora enfatizó que el programa beneficia a  108 niños, niñas y adolescentes,participan de los encuentros de actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas, con lineamientos de Construcción del aprovechamiento del tiempo libre, Fortaleciendo de sus proyectos de vida y formación en diferentes temas que les permita actuar con conocimiento de causa.


Publimayo

Deja un comentario