Ecopetrol fortalece sistema de comunicación de los organismos de socorro en Putumayo

Publimayo

ecp 20151006

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención y respuesta ante cualquier emergencia, Ecopetrol realizó la entrega de 36 equipos de comunicación a los organismos de socorro de los municipios de Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís y Puerto Caicedo.

Los radios de comunicación digitales y portátiles de las marcas Hytera y Motorola cuentan con GPS incorporado y cumplen con las especificaciones para ser adaptados en cada una de las frecuencias de acuerdo a los municipios, adicional antenas omnidireccionales en VHF.

Para Giovanny Zambrano, Coordinador del Concejo Departamental para la Gestión del Riesgo, la entrega de los radios facilitará las labores de atención, respuesta y prevención. “Una de las debilidades que teníamos es la comunicación porque es necesaria entre las unidades y los cuerpos de socorro para atender adecuadamente las emergencias y evitar la pérdidas de vidas, afectaciones y otras situaciones adicionales”.


Publimayo

Eudoro Palacios, Teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Valle del Guamuez, señaló satisfacción por la entrega de los equipos porque son vitales para los eventos donde se deben comunicar los comandantes de incidentes y el operativo con el personal que está atendiendo la emergencia.


Publimayo

Deja un comentario