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El Pais – La marca Pequeñín realizó en días pasados una alianza con Unicef para aportar recursos dirigidos a la lucha contra la desnutrición de niños colombianos entre 0 y 5 años.
La alianza se firmó por tres años. Esta consiste en entrega de recursos de la empresa privada a Unicef, procedente de las ventas de los pañales y pañitos húmedos.
Juan Pablo Robayo, oficial de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Unicef, manifestó que uno de cada ocho niños en Colombia sufre de desnutrición. “Los problemas se ven principalmente en lugares marginados, lejanos a las capitales, por lo cual es muy difícil y costoso de tratar. De allí que la alianza, que nos aporta recursos, sea importante para Unicef”.
Se estima que las intervenciones se harán en Guajira, Chocó, Putumayo y norte del Cauca. El Valle entrará en una fase de estudio.
Patricia Lotero, directora de Desarrollo de marca Pequeñín, explicó que se hará un aporte fijo (que se estableció en el convenio) y uno variable, que dependerá de las ventas de los pañales y los pañitos húmedos de la marca Pequeñín.
Adicionalmente, la marca Pequeñín hace trabajo con mamás cuidadoras, de las cuales tienen 3000 inscritos en el Pacífico (Valle, Cauca y Nariño).
Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/firman-alianza-para-disminuir-desnutricion-infantil-con-unicef
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