Consolidación se suma a la estrategia para la acción integral contra minas antipersonal

Publimayo

UACT 151001 - 2UACT – La Unidad para la Consolidación Territorial y Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DAPRE – DAICMA, realizarán la firma de un convenio con el objetivo de aunar esfuerzos para la implementación de la Estrategia Nacional para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal.

Con este convenio se busca implementar un esquema de intervención integral, coordinado y progresivo en los municipios focalizados por Consolidación Territorial, en principio se está trabajando en Arauca, Córdoba, Catatumbo, Putumayo y Tumaco.

De esta manera, se pretende realizar acciones en coordinación con las comunidades y las autoridades locales y departamentales, con el fin de promover procesos de prevención, atención y asistencia para contribuir con las garantías de no repetición en materia de minas antipersonal.

Actualmente, se adelanta una transferencia de información de las entidades para la georreferenciación de los territorios que pueden tener presencia de campos minados, y así mismo se inició con la asesoría a los municipios para la formulación de los Planes de Prevención y Promoción de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.


Publimayo

Es así como la Unidad para la Consolidación Territorial articula acciones con las entidades del Gobierno nacional, los gobiernos locales, las entidades territoriales, el sector privado y la cooperación internacional, con el propósito fundamental de generar las condiciones necesarias para que las comunidades que habitan en las zonas en donde interviene, puedan disfrutar de sus derechos y mejorar así su calidad de vida.


Publimayo

Deja un comentario