Leguízamo, Jardín Exótico del Universo

Publimayo

IMG-20150915-WA0012

Por : Tito Álava

La riqueza natural de flora, fauna y fuentes hídricas de esta región del sur de País, convenció a  Tatiana del Carmen Quiñonez Neira, joven Administradora de Empresas, nacida en Puerto Leguízamo, cumpliera con el sueño de  generar una idea de emprendimiento que impactara en el desarrollo de la Región y resaltara en Colombia y ante el mundo su majestuosidad.

Leguízamo es un municipio ambiental, ubicado en una zona trifronteriza dueña de tres importantes reservas naturales; La Paya (Colombia), Cuyabeno (Ecuador) y Güeppi (Perú), habitadas por diferentes pueblos indígenas ricos en cultura y tradiciones (Murui, Sionas, Kichwas, Coreguajes y Secoyas). Nuestra región alberga una de las mayores diversidades biológicas y culturales de la Amazonía, y una historia aun no reconocida desde el auge del caucho, la casa Arana, el régimen de explotación y esclavismo a nuestros indígenas y lo que posteriormente se conoce como la Guerra Colombo–Peruana, único conflicto bélico internacional que ha vivido el País. Por estas razones recibimos constantemente visitantes extranjeros y nacionales en su mayoría profesionales en Biología, Medio Ambiente, Antropología, Fotografía y Sociología que llegan con el deseo de tener un acercamiento íntimo y profundo con nuestra Región. Enfrentamos también la realidad de que las nuevas generaciones de nuestros Pueblos Indígenas desconocen y se desinteresan por la conservación de nuestras tradiciones y el cuidado de nuestra riqueza amazónica. Es así como desde el Plan de Salvaguarda  se ha contemplado el Etnoturismo como una motivación para que los jóvenes se interesen por el aprendizaje de nuestra sabiduría y a través de ella el visitante sea consciente de la importancia que tiene proteger nuestra madre tierra y vivir en armonía con ella y con los demás.


Publimayo

BeAncestro

¿Qué ofrece BeAncestro?Atendemos y guiamos al turista que llega atraído por sus contenidos culturales auténticos y tradiciones ancestrales. Ofrecemos experiencias y valores al contacto con las culturas y tradiciones propias de los pueblos nativos y la naturaleza, un servicio turístico guiado por nativos asesorados en ecoturismo y turismo responsable. Más que un destino, somos una experiencia.

IMG-20150912-WA0018¿Qué nos hace diferentes?: Conocemos y amamos nuestra región, cultura, historia y tradiciones. No es un destino, es una experiencia ancestral, amazónica y natural cuidando nuestro territorio y tradiciones. No es un turismo comercial ni convencional, es un turismo afín a la sensibilidad del visitante por la naturaleza y la cultura generando mayor conciencia en la conservación de nuestra madre tierra y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pueblos indígenas y la conservación de sus tradiciones. 

Destinos: Resguardo Indígena La Samaritana, Largartocha, Cecilia Cocha, Puerto Refugio, Soplín Vargas, entre otros.


Publimayo

 

 


Publimayo

Deja un comentario