Vicepresidente Vargas Lleras pone en marcha Autopista 4G Santana-Mocoa-Neiva

Publimayo

En Pitalito, Huila, Vicepresidente Vargas Lleras presidió firma del acta de inicio de la Autopista 4G Santa-Mocoa-Neiva.
En Pitalito, Huila, Vicepresidente Vargas Lleras presidió firma del acta de inicio de la Autopista 4G Santa-Mocoa-Neiva.

Con la firma del acta de inicio de la Autopista Santana-Mocoa-Neiva, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le dio el arranque oficial a la construcción de esta megaobra que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G) y fortalecerá la conexión de los departamentos de Huila y Putumayo.

En Pitalito, Huila, el Vicepresidente Vargas Lleras, recordó que la Autopista Santana-Mocoa-Neiva se adelantará con una inversión estimada de $1,5 billones, para intervenir 447 kilómetros. “Este es uno de los proyectos más importantes de la Segunda Ola 4G porque afianzará la integración con Ecuador y el sur de Colombia, reduciendo en 6 horas el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito, que pasará de 26 a 20 horas. Y también disminuirá, en más de una hora, el recorrido entre Neiva y Mocoa”, indicó Vargas Lleras.

Firma acta de inicio Santana-Mocoa-NeivaLas obras de la vía Santana-Mocoa-Neiva contemplan diferentes frentes de trabajo a lo largo de 447 kilómetros: 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre; 36 kilómetros de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Betania 1, Betania 2, Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo. Así mismo, serán realizados trabajos de mejoramiento en 18 kilómetros entre Hobo-Gigante, Garzón-La Jagua y Mocoa-Villagarzón. También serán construidos tres túneles, 54 puentes. Los 393 kilómetros de vía existente van a ser rehabilitados, incluyendo el tramo La Portada-San Agustín.

“La Autopista Santana-Mocoa-Neiva no solo se convertirá en un corredor fundamental para la movilización de pasajeros y carga entre el centro y sur del país, también fortalecerá el turismo en la región y el comercio con el vecino país del Ecuador. Todo ello significa más empleo, desarrollo y competitividad para sus habitantes”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que en la etapa de construcción de esta autopista serán contratadas más de 11.000 personas.


Publimayo

Durante el evento, al que también asistieron los representantes del consorcio encargado de las obras, Infraestructura Vial para Colombia, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, y varios alcaldes municipales de la zona de influencia, el Vicepresidente de la República, explicó que la Autopista Santana-Mocoa-Neiva se unirá con otros proyectos estratégicos que se ejecutan en la región.

Firma acta de inicio Santana-Mocoa-NeivaMillonarias inversiones ha traído el Gobierno del Presidente Santos al sur del país. La Autopista Santana-Mocoa-Neiva se integrará por el norte con la Autopista Neiva-Girardot, una Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, adjudicada al consorcio originador del proyecto, Sociedad Futura Autovía. Por el sur se unirá con la vía San Miguel-Santana en Putumayo a cargo del Invías. Y en el marco del Plan de Vías para la Equidad, se invertirán $62.000 millones para intervenir 21,2 kilómetros del Circuito Turístico del Huila”, detalló el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La Segunda Ola de concesiones viales de Cuarta Generación (4G) tiene prevista una inversión que ronda los $ 11,7 billones, para ejecutar nueve proyectos viales. De estos, cuatro ya tienen suscrita el acta de inicio y comenzarán obras una vez surtan los trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios (Puerta de Hierro-Cruz del Vizo-Palmar de Varela, Transversal del Sisga-El Secreto, Villavicencio-Yopal y Santana-Mocoa-Neiva). Otros cuatro proyectos ya fueron contratados (Santander de Quilichao-Popayán, Barrancabermeja-Bucaramanga, Autopista Mar 1, y Rumichaca-Pasto). Y la última, Autopista Mar 2, será adjudicada en la tarde de este mismo martes.

http://www.vicepresidencia.gov.co/prensa/2015/Paginas/Vicepresidente-Vargas-Lleras-pone-en-marcha-Autopista-4G-Santana-Mocoa-Neiva-150922.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario