Caquetá como destino turístico es el deseo de empresarios de negocios verdes

Publimayo

Trabajo de exposiciónUn taller de diseño de producto turístico para el corredor San José del Fragua, Belén de los Andakíes, Morelia, Florencia y la Montañita se realizó este lunes 21 de septiembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caquetá con asistencia de 44 personas del sector turístico del Departamento.

El taller, que forma parte de las acciones del «Proyecto Fortalecimiento Cadenas de Valor», fue instalado por el Director Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, Juan Vergel Ortíz quien destacó, el evento como “un ejercicio en el que todos debeos aportar, si nos unimos vamos a tener un mejor impacto”.

Trabajo en grupoInvitó a los asistentes a prepararse con la oferta turística “si no nos preparamos, si no hacemos equipo de trabajo, se nos vienen otras empresas multinacionales” agregó; con respecto al taller, aseguró “construyamos un producto amigable con el ambiente, (actualmente) estamos buscando, que Caquetá se convierta en un distrito turístico” enfatizó.

Por su parte John Mauricio Pinzón, Director del Proyecto “Caquetá Aventurístico”, al referirse al taller de elaboración de producto turístico expresó “estos ejercicios que hacen Corpoamazonia, la Cámara de comercio del Putumayo y los operadores turísticos son fundamentales, porque, si nosotros como departamento no tenemos claro cuál es el producto que vamos a ofertar pues difícilmente vamos a salir a conquistar un mercado”.


Publimayo

El taller fue dirigido por profesionales de La Fundación BIOMAD, quienes realizaron grupos de trabajo con los asistentes; en la agenda de trabajo se contemplaron los temas identificación de nichos de mercados, identificación de actores, identificación de atractivos turísticos y priorizacíon de producto turístico.

Con los asistentes se acordó, que este último tema se abordaría en un segundo taller que se realizará en el mes de octubre, con asistencia masiva de los empresarios de Negocios Verdes, apoyados por el convenio entre CORPOAMAZONIA y la Cámara de Comercio del Putumayo mediante el «Programa Regional de  Negocios Verdes y Biocomercio». En los asistentes se evidencia el deseo de lograr un buen producto, de tal manera, que el Caquetá se convierta en un destino turístico.


Publimayo

Deja un comentario