Herencia Ancestral tejida por generaciones

Publimayo

4
Marina Valencia de Piranga

La señora Marina Valencia de Piranga, artesana tradicional de la etnia Coreguaje en el departamento de Caquetá,vive en este territorio desde su infancia, aprendió de sus padres el arte del tejido y la elaboración de toda clase de artesanías.Es un oficio que ha desempeñado durante toda su vida.

Su empresa “Taller Coreguaje”, goza del aprecio y admiración de quienes compran sus productos. Adquirir manillas, mochilas, aretes, pulseras, correas, llaveros, gargantillas o collares, significa acercarse a la herencia ancestral tejida por generaciones.

Por qué hace parte del Programa Regional de Negocios Verdes y Biocomercio?

Doña Marina:“Hacemos parte  del programa de Negocios verdes y Biocomercio, ya que nos importa cuidar el medio ambiente, ya que cada día vivimos en un calentamiento global, y nuestro interes, es concientizar a la sociedad, que a través de la naturaleza podemos obtener artículos naturales, ayudando el fortalecimiento el medio ambiente. Como una amazonia que se debe cuidar, todo este programa nos parece muy importante. Porque como pueblo indígenas estamos convencidos de que posible promover artículos artesanales”.


Publimayo

Con emoción, doña Marina se refiere a su trabajo, como productos artesanales “verdaderamente únicos, sacados de nuestros pensamiento, además es típico, como es la esencia de la palma de cumare, que es la palma fundamental para obtener el hilo, y otras semillas como el chocho, cirillas, lágrimas de san pedro, y otras más, que abundan en nuestras  comunidades indígenas”.

Marina Valencia de Piranga forma parte de los empresarios del Programa de Negocios Verdes y Biocomercio, que en el marco del Proyecto Fortalecimiento Cadenas de Valor, es apoyada por CORPOAMAZONIA en convenio con la Cámara de Comercio del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario