CNE decidirá este martes el futuro de siete aspiraciones a gobernaciones y a 51 alcaldías

Publimayo

cne 150911LA F.m. conoció la lista completa de los 1532 candidatos que tienen demandas interpuestas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que les sea revocada la inscripción de sus candidaturas.

Asimismo, conoció la lista de los candidatos que están citados este martes por el CNE para la adopción y notificación de las decisiones relacionadas con sus revocatorias de inscripción de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el 25 de octubre.

Es así como el próximo 15 se septiembre se conocerá el destino de las siguientes candidaturas por gobernación:
•  La candidatura de Sorrel Aroca, avalada por El Partido Verde a la Gobernación del Putumayo, quien argumentan se encuentra en estado de inhabilidad por ocupar cargos públicos en el marco de su postulación como candidata.
 • Óscar Barreto Quiroga quien aspira a la gobernación del Tolima y quien es acusado por Leydi Tatiana Barrios Grajales argumento que el candidato se inscribió dos veces.
• Claudia Marcela Amaya, candidata a la gobernación del Meta por el Partido Liberal y quien está siendo investigada porque habría ocupado varios cargos directivos en su departamento a nombre de la colectividad de La U y para estas elecciones fue avalada por el liberalismo.
• Nancy Patricia Gutiérrez, quien aspira a la Gobernación de Cundinamarca, y sobre la cual recae una denuncia por beneficiarse de una supuesta doble militancia del senador Germán Varón Cotrino y del representante a la Cámara Jorge Enrique Rozo.
• Milene Jaraba esposa del polémico excongresista Yahir Acuña y quien aspira a la Gobernación de Sucre, y que en su caso está siendo acusada de doble militancia ya que fue diputada por Afrovides y en esta ocasión aspira por Opción Ciudadana.
• William Orozco, aspirante del Movimiento Democrático Independiente a la Gobernación del Guaviare, y quien encabeza el listado de candidatos inhabilitados por la Procuraduría General de la Nación.
De igual forma, la Sala Plena del CNE tomará decisión sobre 51 aspiraciones a alcaldías entre las que se destaca la de Angelino Garzón, quien busca la Alcaldía de Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Entre tanto se definirá el futuro electoral de 666 candidatos a concejos municipales y locales, 106 a Juntas Administradoras Locales y 10 a Asambleas Departamentales.
Según el Vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverry, luego de que la Sala adopte la decisión de si se les revoca la inscripción a estos candidatos, los mismos pueden interponer un recurso de reposición la cual deberá ser sustentada. 
«Tienen que esperar que la sala discuta sus argumentos presentados para sustentar el recurso y tomar la decisión del mismo, algunos días después, ya que depende de la complejidad del caso, pero pueden interponer su recursos en caso de que este martes la Sala decida revocarles la inscripción a su candidatura«; puntualizó García.
A continuación, conozca la lista total de revocatorias de inscripción en el país y la lista de los candidatos citados este martes a la audiencia definitiva para saber si continúan o no en la contienda electoral.

Fuente : LaFM
http://www.lafm.com.co/pol%C3%ADtica/noticias/cne-decidir%C3%A1-este-martes-el-fu-190424#ixzz3lSwnk0HP


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario