SENA ratifica alianza con Brasil en formación para el empleo

Publimayo

Momentos en los que los directores generales de SENAI, Rafael Lucchesi, y del SENA, Alfonso Prada, protocolizan la prórroga de la alianza de cooperación entre los dos gigantes de la formación profesional.
Momentos en los que los directores generales de SENAI, Rafael Lucchesi, y del SENA, Alfonso Prada, protocolizan la prórroga de la alianza de cooperación entre los dos gigantes de la formación profesional.

En el caso de Colombia, el SENA, sus aprendices, instructores y personal directivo podrán acceder a la experiencia del gigante suramericano, que tiene una  tradición de más de 70 años.

Por cuatro años más, se firmó una prórroga del convenio marco  entre el SENA y el SENAI una de sus entidades homólogas en Brasil, la más grandes en este país.

De esta manera se asegura la trasferencia de conocimientos, metodologías y tecnología a los aprendices y trabajadores de ambas naciones, lo que se verá reflejado en mejores niveles de productividad, competitividad y empleabilidad, tanto en las empresas nacionales como en las del vecino país.

En el caso de Colombia, el SENA, sus aprendices, instructores y personal directivo podrán accedera la experiencia del gigante suramericano, que tiene una  tradición de más de 70 años.


Publimayo

“Con el SENAI vamos a trabajar  en la transferencia de conocimientos para mejorar la calidad, la pertinencia y buscar que haya mucha más empleabilidad en ambos países”, señaló el director general de la institución colombiana, Alfonso Prada.

El directivo agregó que con la prórroga de la alianza suscrita se garantizará estrechar más las relaciones entre las dos partes, reafirmándose como factor de referencia de formación técnica y tecnológica en el continente.

Rafael Lucchesi, director general del SENAI, expresó que admira al SENA porque “hace un gran aporte social para apoyar el proceso de posconficto en su país”. Además resaltó su interés por continuar estrechando procesos en pro de la innovación y la tecnología de la región.

La alianza cuenta –además– con una bodega virtual, donde el SENA y el SENAI ubican programas y materiales de aprendizaje con contenidos formativos, tanto en español como en portugués, que cuentan con los estándares internacionales de calidad y pueden ser adaptados a las necesidades de cada nación.


Publimayo

DVP/cj/agf

 


Publimayo

Deja un comentario