Construcciones que buscan mejorar la calidad educativa en Puerto Leguízamo

Publimayo

150806 UACTUACT

Con la participación activa del comité de acompañamiento y la Junta de Acción Comunal de la vereda Tres Troncos, la cual está identificada para iniciar su proceso de fortalecimiento, el Programa de Respuesta Rápida de Consolidación Territorial adelanta la construcción de un aula de clases y una unidad sanitaria en esa zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Igualmente, se espera que con la ejecución de este proyecto se puedan mejorar las condiciones de trabajo y también la calidad educativa de todos los habitantes con el fin de seguir aportando al fortalecimiento organizacional y a la construcción de confianza con las comunidades, objetivos principales del Programa de Respuesta Rápida.

De acuerdo a información de Consolidación Territorial, estas iniciativas institucionales de pequeña y mediana infraestructura social y comunitaria se llevan a cabo para seguir atiendo de manera rápida y eficaz las necesidades más urgentes que manifiesta la comunidad, y así contribuir al desarrollo regional en el municipio.


Publimayo

Al mismo tiempo, La Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial en cabeza del Programa de Respuesta Rápida, y con base en el diagnóstico resultante de usar la metodología del Índice de Capacidades Organizacionales (ICO), continúa realizando talleres de construcción de paz y resolución pacífica de conflictos, y la formulación e implementación de un plan de acción, con el fin de que la comunidad reflexione sobre su rol e importancia en la construcción de paz en sus territorios y cumplan sus compromisos positivos.

Actualmente en la Regional Putumayo, se han priorizado 18 proyectos que han sido socializados en su totalidad. Gracias a ello se logró conformar 18 comités de acompañamiento comunitario y también se identificaron 18 organizaciones sociales que están divididas de la siguiente manera: 12 Juntas de Acción Comunal, 4 asociaciones de padres de familia y 2 cabildos indígenas, todas ellas en proceso de fortalecimiento organizacional.


Publimayo

Deja un comentario