Función Pública realiza este martes taller de pedagogía de paz para servidores públicos de Mocoa, Putumayo


CK76dFkWgAAReCG

  • A la fecha se han realizado talleres de pedagogía de paz en Neiva, Pasto, Montería, Quibdó, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Medellín, Dosquebradas, Popayán y Bogotá.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de la Administración Pública, Esap y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz realizarán este martes 28 de julio un encuentro regional “El papel del servidor público en la construcción para la paz”, en Mocoa, Putumayo, con el fin de continuar con la iniciativa de pedagogía de paz, que busca promover entre los servidores del Estado el conocimiento y el análisis sobre la política de paz del Gobierno Nacional, así como sus implicaciones y efectos para el devenir próximo del país.

Los servidores públicos de las entidades aliadas en esta iniciativa se trasladarán este martes a Mocoa, donde desarrollarán el taller de pedagogía de paz, en el Salón Yamalia, ubicado en la calle 9 No 2 – 25, en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.

“Éste es un ejercicio fundamental para el pilar de paz del Plan Nacional de Desarrollo y consiste en un ejercicio que además de interesante es lúdico y va a estar lleno de aprendizaje para quienes participen. Esta iniciativa permite entender en qué consiste el tema de la paz, qué está pasando alrededor de los acuerdos, pero principalmente nos pone a reflexionar como servidores públicos, sobre cuál es el papel que tenemos en la construcción de paz”, explicó Jaime Torres-Melo, Subdirector de la Función Pública.Audio.

Durante la capacitación se darán a conocer los avances y las perspectivas del proceso de paz, exponiendo su contexto y cada uno de los puntos: política de desarrollo agrario integral, participación política, solución del problema de las drogas ilícitas y víctimas. Así mismo se realizan mesas de trabajo en las cuales se invita a los participantes a reflexionar acerca del papel del servidor público como gestor de paz y constructor de paz desde el nivel territorial.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a martpiza@esap.edu.co

A la fecha ya se han realizado talleres regionales de paz en Neiva, Huila; Pasto, Nariño; Montería, Córdoba; Quibdó, Chocó; Barranquilla, Atlántico; Cartagena, Bolívar; Villavicencio, Meta; Medellín, Antioquia; Dosquebradas, Risaralda; Popayán, Cauca; y Bogotá.

Para estos talleres, Función Pública en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, capacitó en el mes de abril a 20 profesores de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, sobre los temas de pedagogía de paz, quienes serán los encargados de dar las charlas en los distintos lugares del país.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Los interesados en participar deben enviar un correo a martpiza@esap.edu.co

http://portal.dafp.gov.co/portal/page/portal/home/noticias/noticia?no=1640

 

 


Share This Post