Trabajo coordinado de policías de Colombia y Ecuador permite liberación de presunta víctima de secuestro

Publimayo

dinased_0ANDES

El trabajo coordinado entre efectivos de las policías de Colombia y Ecuador permitió la liberación de un ciudadano colombiano que presuntamente fue secuestrado el 11 de julio de este año en territorio ecuatoriano, informó el Ministerio del Interior.

“Nuestro personal #UNASE y en coordinación con #GAULA #Colombia libera a ciudadano, que presuntamente fue secuestrado” (sic), indicó la cartera de Estado en su cuenta oficial de Twitter, sin precisar si hubo detenidos, ni detalles del operativo desarrollado gracias a la acción conjunta de la  Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) y el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula).

El ciudadano colombiano, que habría sido secuestrado en la ciudad de Otavalo (norte andino de Ecuador), fue localizado y liberado sano y salvo en Mocoa, en el sur de Colombia, según informaron las autoridades que anticiparon continuará realizando las investigaciones para ubicar a los autores del delito.


Publimayo

Según cifras oficiales, durante el 2014 fueron aprehendidos 41 implicados en secuestros. De estos, 26 ciudadanos fueron ecuatorianos, 14 colombianos.

En casi cuatro años, la Policía ecuatoriana ha evitado que sean pagados más de 12 millones de dólares por secuestros, según lo ha reiterado en varias ocasiones el ministro del Interior, José Serrano, al destacar el 97 % de efectividad en la resolución de casos.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/trabajo-coordinado-policias-colombia-ecuador-permite-liberacion-presunta-victima-secuestro


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario