Gobierno denuncia negligencia de Caprecom en el Putumayo

Publimayo

ebola_ingimage_1437056913LaFM.com.co
Guillermo Rivera, consejero presidencial para los derechos humanos, prendió las alarmas por las anomalías en la prestación del servicio de salud en el departamento del Putumayo, por una presunta negligencia médica de la EPS Caprecom.
Rivera reveló que en un municipio de ese departamento hay casi un centenar de personas que no han sido atendidos por la entidad promotora de salud a pesar de existir remisiones.
“Estoy denunciando una violación al derecho fundamental, que es el de salud, con los habitantes de Puerto Leguízamo. A este municipio solo se puede llegar por vía aérea o fluvial y hay 68 personas a la espera de ser trasladadas a Mocoa para ser atendidos”.
Dentro de las personas que no han recibido atención, hay algunas que deben recibir tratamiento por padecer cáncer e incluso una menor de edad que es portadora del VIH.
“La EPS no les está prestando el transporte y eso representa un riesgo muy grande para los pacientes ya que su vida está en juego. Caprecom no ha dado respuesta alguna”.
La F.m. intentó comunicarse con las directivas de Caprecom, pero la comunicación no fue posible.


Publimayo

Deja un comentario