Consolidación Territorial entrega proyectos por 550 millones de pesos en San Francisco (Putumayo)

Publimayo

UACT 150715El próximo 17 de julio, el director de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa, entregará a la comunidad de San Francisco (Putumayo), la construcción de una placa huella de la vía que conduce de La Menta hacia San Silvestre, así como la cubierta para el polideportivo de la vereda San Isidro, con una inversión de más de 544 millones de pesos.

San Francisco es un municipio de esfuerzo gradual de Consolidación, en donde se interviene de manera coordinada con el Ministerio de Defensa para llevar obras a corto plazo que generen un impacto positivo en las comunidades (Kits de Consolidación).

En este sentido, Consolidación Territorial destinó recursos por 790 millones de pesos que benefician a campesinos e indígenas del municipio de San Francisco, y con quienes se identificaron y priorizaron tres proyectos de infraestructura social en el marco del Programa de Respuesta Rápida.

La construcción de la placa huella tuvó un costo de 283 millones de pesos y tiene como propósito mejorar la conectividad vial de San Francisco, favorecer el desarrollo económico de la región y fomentar el turismo en esta zona que por sus paisajes, cuenta con un alto potencial turístico.


Publimayo

El Director de la Unidad para la Consolidación Territorial también realizará la entrega de una cubierta metálica para el polideportivo de la escuela de la vereda San Isidro por cerca de 262 millones de pesos, con la que se busca mejorar este escenario para promover la práctica del deporte y contrarestar las problemáticas que fueron identificadas previamente por las comunidades, tales como el alcoholismo y la drogadicción. Este proyecto beneficia a 1.750 personas, de las cuales, 320 son indígenas.

Durante la jornada, se realizará el recorrido del proyecto para la construcción de una cubierta del polideportivo de la vereda San Silvestre, que se encuentra en proceso de ejecución y tiene un valor de 245 millones de pesos.

Es importante mencionar que el proceso de intervención contempla un componente de fortalecimiento organizacional por medio del que los representantes de las juntas de padres de familia de las escuelas de las veredas San Isidro y San  Silvestre, y la Junta de Acción Comunal de la vereda La Menta, realizaron un diagnóstico acerca de sus capacidades organizacionales y a partir de este, definieron sus planes de mejoramiento.

De esta manera, el Gobierno Nacional continua articulando acciones para llegar a las zonas en donde debido a una serie de factores desestabilizantes, la presencia del Estado había sido debil, con el fin de construir confianza y trabajar de la mano con las comunidades.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario