Dos animalitos silvestres en vía de extinción volverán a su habitat natural


La Policía Nacional logró a través de las diferentes campañas dirigidas a sensibilizar a nuestros habitantes de la importancia de mantener el equilibrio de nuestro ecosistema, tocó el corazón de dos familias que poseían como mascotas a dos especies silvestres.

2315Este noble y humilde acto de compromiso, para preservar la fauna silvestre surgió de dos familias residentes en Mocoa; la primera de ellas decidió que su mascota, que llevaba varios años con ellos volviera a su hábitat natural. Se trata de (01) Tortuga Charapa de nombre científico PODOCNEMIS EXPANSA, que se encuentra en peligro de extinción; esta especie animal que no debería tener un precio comercial por su significado para nuestra comunidad putumayense, alcanza un valor monetario de hasta $500.000 pesos.

????????????????????????????????????

El Mico Bebeleche, de nombre científico SAGUINUS FUSCICOLLIS, fue entregado por una familia que disponía de él como mascota pero fue entregado a la Policía Nacional para que fuera regresado a su hábitat natural, este mico, en el mercado ilegal es comercializado para tenerlos en las casas ya que su tamaño no supera los 30 centímetros y gente insensata dispone pagar hasta 1 millón de pesos por este animalito que también se encuentra en vía de extinción.

Nuestra Policía Nacional ratifica su compromiso de corazón, de velar por la conservación de la flora y fauna de la región, con esfuerzos decididos y contundentes para hacerle frente a impedir que personas inescrupulosas se dediquen mediante esta conducta ilegal y reitera el rechazo total del aprovechamiento de los recursos naturales.


Share This Post