Alcaldía de Puerto Asís impulsó el mercado campesino, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria

Publimayo

DIA DEL CAMPESINO PUERTO ASISPor : Carlos Villota Santacruz

Bajo una línea de acción público-privada, la Alcaldía de Puerto Asís impulsó el mercado campesino, con el propósito de salvaguardar la seguridad alimentaria, en un nuevo enfoque de desarrollo económico y social, que coloca a la ciudad a la altura de sus pares de Bogotá y Medellín.

La iniciativa fue liderada por el Alcalde de la segunda ciudad en importancia del departamento del Putumayo, Ing José Ricardo Burbano y su equipo de Gobierno, quién señaló que este tipo de programas no solo visibilizan al campesino, se hace un homenaje a su labor diaria, sino se abre una puerta de comercialización de cara a los ciudadanos nacionales y extranjeros, quienes llegan atraídos por la imponencia de su geografía y su rica variedad ecoturística.

“Al impulsar el mercado campesino, se abre una hoja de ruta, que garantice que los habitantes de Puerto Asís y sus alrededores se alimenten de manera adecuada. Es una gestión pública que genera empleo, sentido de pertenencia y un cara a cara entre el campesino y los ciudadanos”, dijo el burgomaestre.


Publimayo

De esta manera, esta urbe entra en el enfoque del país, bajo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de la agricultura limpia, que se traduce en un beneficio para la población de no alimentarse con químicos. “Es decir, es una política pública de prevención en salud”.

 


Publimayo

Deja un comentario