En el Putumayo las FARC hostigan puestos de Policía

Publimayo

DiariodelHuila

En máxima alerta se encuentran las autoridades del vecino departamento de Putumayo, tras el hostigamiento perpetrado ayer por presuntos integrantes de las FARC, contra dos estaciones de Policía de los centros poblados de los municipios de Mocoa y San Miguel.La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de San Miguel, Sandro Rosero, al señalar que el primer ataque se presentó en el centro poblado de Puerto Colón, jurisdicción de ese Municipio, en la frontera con el Ecuador.

“El comando de Policía fue atacado intempestivamente con tiros de fusil y el lanzamiento de un cilindro contra la estación, que por fortuna no estalló. Gracias a Dios no se presentaron victimas mortales, ni personas heridas”, expresó el funcionario.

Agregó que tras los hechos, la zozobra y el pánico son generalizados, en esa apartada región del departamento.


Publimayo

El segundo hostigamiento se dio contra el puesto de Policía de la inspección de Puerto Limón, municipio de Mocoa, según el reporte entregado por fuentes oficiales. En este hecho tampoco se presentaron pérdidas humanas.

De otra parte, fuentes castrenses confirmaron el hallazgo de 12 cilindros bombas listos para ser lanzados al parecer contra la fuerza pública, en un paraje rural del municipio de Puerto Asís en el Bajo Putumayo.

Alistamiento de primer grado

Luego de los hechos que recrudecen el orden público en el departamento de Putumayo, el Ejército y la Policía Nacional confirmaron un alistamiento de primer grado de más de mil 700 hombres, para hacerle frente a los actos terroristas, protagonizados aparentemente por grupos al margen de la ley.


Publimayo

http://www.diariodelhuila.com/judicial/en-el-putumayo-las-farc-hostigan-puestos-de-policia-cdgint20150604080132106


Publimayo

Deja un comentario