FNS
En desarrollo de operaciones de registro y control en el departamento de Putumayo, tropas de la Armada Nacional incautaron 2400 galones de combustible Acpm, transportados sin la documentación y los permisos correspondientes.
La operación adelantada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 se realizó en vía que conecta a Puerto Leguízamo con el corregimiento de La Tagua, cuando se movilizaba el vehículo en el que era transportado el insumo líquido.
Tras la incautación, este combustible fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos e incumplir con lo estipulado por el Consejo Nacional de Estupefacientes y la legislación colombiana, relacionado con la obligación del porte de permisos emanados por la Dirección Nacional de Estupefacientes o autoridades regionales competentes encargadas de realizar el control de estas sustancias por ser usadas como insumos para la fabricación de alcaloides.
La Fuerza Naval del Sur, a través de sus unidades de Infantería de Marina ubicadas a lo largo y ancho de los ríos del sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad y legislación existente para el transporte de combustible y con ello evitar delitos como el contrabando o el narcotráfico.