450 Familias Guardabosques de Putumayo reciben contraprestación económica por $193 millones

Publimayo

450_familias_guardabosques_putumayoUACT

Villagarzón (Putumayo), abril 24 de 2015. 450 Familias Guardabosques de 15 veredas del municipio de Villagarzón (Putumayo), recibieron de Consolidación Territorial, 193 millones de pesos como contraprestación económica condicionada, con el fin de estimular en las comunidades la cultura de la legalidad y la paz; y el mejoramiento de su calidad de vida.

Consolidación Territorial a través de la Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos, efectuó el tercer ciclo de pagos a las familias villagarzonenses que hacen parte del Programa Familias Guardabosques para la Prosperidad, quienes cumplen los compromisos de no sembrar, ni resembrar cultivos ilícitos en sus territorios.

Hernando Chamorro, gerente regional de Consolidación Territorial en el Putumayo manifestó “Seguiremos con estas actividades de acuerdo con el cronograma establecido en otros municipios del departamento, esperamos el mismo o mejor acompañamiento y compromiso por parte de las autoridades”.


Publimayo

Con el Desarrollo Alternativo, Consolidación Territorial busca apoyar a la reconstrucción productiva, ambiental, social e institucional y de esta forma alcanzar una paz estable, duradera e incluyente.
LR/CT


Publimayo

Deja un comentario