Sorrel Aroca, aclamada candidata a la gobernación del Putumayo

Publimayo

Por : Horacio Villarreal

Con la participación activa de los delegados de los trece municipios, se realizó la convención del partido Alianza Verde en el Putumayo, que contó con la presencia del secretario general del partido, Jairo Navarro Wolf, el veedor, Antonio López, y el ex senador Jorge Eliecer Guevara, proclamaron unánimemente a Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, con su candidata única a la gobernación del departamento.

Delegados del Frente Amplio por la Unidad la Democracia y la Paz con Justicia social, la Asociación de Educadores del Putumayo ASEP, organizaciones sociales, mujeres,  en otras, asistieron al evento que se realizó en Puerto Asís, este sábado 25 de abril.

Putumayo, va a dar el primer ejemplo de proceso unitario en el país, y eso es una gran noticia dijo el secretario general, Jairo Navarro, “Pero es el momento que le preguntemos a esta convención si su decisión es respaldar el nombre de la doctora Sorrel Aroca, como candidata del partido Alianza Verde a la gobernación del Putumayo, para que quede inscrito en el acta” y lo que se escucho fue un gran aplauso y algarabía de felicidad total, que hizo retumbar el Salón centenario de Confamiliar, en Pto Asís.


Publimayo

Navarro, agradeció el apoyo incondicional, brindado por los delegados de las otras organizaciones sociales y políticas del departamento.

Una vez aclamada, Sorrel Aroca, expreso. “Empezaremos un recorrido municipio por municipio, para la construcción del programa de gobierno basado en la realidad del departamento, teniendo como norte que el Putumayo, es el centro de desarrollo económico más importante del sur del país, ese va a ser el centro de la campaña, a mis contendores políticos de otros partidos, mi respeto y una campaña en pro de la democracia y el respeto por la diferencia que rico que aquí hubieran cinco candidatos a la gobernación, cual es el miedo, no compartimos la hegemonía de candidaturas impuestas. Agradezco a todos los sectores que desde hace varios meses han estado aclamando, ‘Sorrel hágale’ de igual manera al sector industrial; esta candidatura no puede ser una locura ni una improvisación, comenzaremos de manera responsable con la planificación de presupuesto dentro de la austeridad que a nosotros nos corresponde. Frente amplio por la Unidad, gracias por haber decidido este apoyo”.

Aroca, también anuncio que en su campaña, contara con la presencia de Clara López y Antonio Navarro Wolf, en el Putumayo, lo mismo que Camilo Romero, quien es candidato por Alianza Verde a la gobernación Nariño y posiblemente el candidato por esa colectividad del departamento del Caquetá.

Por su parte el exsenador, Jorge Eliecer Guevara, expresó. “Yo creo que ha nacido la esperanza para el Putumayo, una nueva propuesta para que una mujer inteligente, que siente la necesidad de los niños, niñas y adolescentes, de los más necesitados de este departamento gobierne, la Alianza Verde le propone a los Putumayenses, la candidatura a la gobernación de la doctora, Sorrel Aroca, en el convencimiento que al Putumayo, le va mejor y vamos a ser la sorpresa política del departamento”.


Publimayo

Entre las intervenciones se destaca la de los profesores, Enrique Castillo, Jorge Ferrín, entre otros y varias lideresas de todo el departamento, que ven en Sorrel, la esperanza de la renovación política y administrativa que urge al putumayo y que su candidatura se convierte en la alternativa esperada por aquellos que no encontraban por quien votar.


Publimayo

Deja un comentario