Priorizar y optimizar, aspectos claves para dar continuidad a la operación de Ecopetrol en Putumayo

Publimayo

Ecopetrol socializó ante las autoridades departamentales, locales, entidades territoriales y medios de comunicación la situación actual de la coyuntura internacional generada por la disminución de los precios del crudo y su impacto en la industria de hidrocarburos, incluida Ecopetrol en el departamento de Putumayo.

Ricardo Coral L., Vicepresidente de la Regional Sur de Ecopetrol, presentóel plan de gastos e inversiones 2015 de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo, donde los recursos aprobados están alineados con la nueva estrategia corporativa a largo plazo de la empresa, enfocada en la generación de valor y la sostenibilidad.

El presupuesto de gastos de la Gerencia refleja una disminución del 30% frente a 2014 cuando se ejecutaron $109 mil millones frente a $81 mil millones destinados para el 2015, ante esta situación coyuntural es necesariogenerar estrategias que permitan viabilizar la sostenibilidad de la operación coneficiencia, cuidando la integridad de las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad financiera de la empresa.

La invitación por parte del Vicepresidente a las autoridades locales, departamentales y territoriales ante la crisis esmantener la estabilidad como región y generar un trabajo coordinado para nuevas iniciativas de desarrollo social.


Publimayo

“Es importante mantener la estabilidad como región, que las compañías petroleras puedan operar con tranquilidad y desarrollar sus proyectos y adicionalmente generar proyectos productivos diferentes a la industria petrolera.Los hidrocarburos en algún momento se van acabar y en consecuencia, debemos ser capaces de crear iniciativas o modelos comercialesdiferentes y que la industria petrolera sea una actividad más, no la principal. Es necesario terminar con la dependencia de esta industria para el desarrollo del departamento”, explicó Ricardo Coral L.

Se necesita el apoyo de todos para superar la crisis

Para Jimmy Harold Diaz, Gobernador de Putumayo es necesario, asumir la nueva realidad pero también afrontarla para superarla: “Hoy más que nunca conocemos la crisis y la solución está en nosotros mismos.Es necesario construir un plan de acción concertado y diseñar actividades en pro de mitigar la crisis y minimizarla”.

La Directora Ejecutiva de Cámara de Comercio, Deccy Ibarra señaló la importancia de migrar a otro modelo o fuente de economía y esto debe ser coordinado con el apoyo de todas las entidades públicas y privadas del departamento y definir alianzas público privadas para los temas de desarrollo y competitividad regional.


Publimayo

Ecopetrol y el compromiso social con el departamento

Por su parte el Vicepresidente de la Regional Sur de Ecopetrol, Ricardo Coral L., explicó que aunque el presupuesto de la empresa se ha reducido de manera considerable,la empresa cumplirá con los compromisos establecidos en los convenios del año 2013 y 2014 que se ejecutarán durante el 2015 y 2016 manteniendo su aporte al desarrollo de la región.

Orito, 24 de abril de 2015


Publimayo

Deja un comentario