Conservadores en Putumayo van por la Gobernación y con apoyo de la U: Guerra

Publimayo

Por: Germán Arenas Usme

JORGE CORAL es el candidato del Partido Conservador para la Gobernación del Putumayo. En ese orden de ideas, la colectividad espera hacer alianzas con varias organizaciones políticas con las cuales se viene hablando, dijo el representante Orlando Guerra, las cuales ya tienen los primeros resultados con el apoyo del partido de la U, que se hiso oficial ayer en Bogotá

Luego de un encuesta que adelanto ese partido en el Putumayo se estableció que la favorabilidad hacia Jorge Coral, llega a superar el 81 por ciento.

Putumayo Noticias: ¿Cómo está el conservatismo en el departamento del Putumayo?


Publimayo

ORLANDO GUERRA: El Partido Conservador en el departamento del Putumayo está unido en un 100 por ciento.

En las últimas elecciones a gobernador, se ganó la elección. Y hoy se tienen unidas las fuerzas del Partido Conservador, más algunos amigos independientes, bases del Partido Liberal, bases del Partido de La U, que están acompañando a nuestro candidato, que es Jorge Coral Rivas. Y estamos muy contentos, porque es una persona que tiene la experiencia administrativa para ser gobernador, ya que fue representante a la Cámara, ha sido tres veces alcalde de Puerto Asís y estamos trabajando por la propuesta política para continuar con el desarrollo y progreso del Putumayo.
PN: ¿Quién es Jorge Coral?

OG: Es una persona que en su vida pública lo que ha hecho es servirle al pueblo del Putumayo. Tuvo la oportunidad de ser consejero intendencial por el departamento del Putumayo, después fue alcalde elegido tres veces del municipio de Puerto Asís, fue representante a la Cámara, hoy es candidato a la Gobernación.

La gente en el departamento del Putumayo ha pedido que coloque su nombre para la Gobernación. Y le voy a decir algo muy importante: en nuestra región no se vota por los partidos, se vota por las personas.
Coral representa a esas personas que necesitan la ayuda, sobre todo la gente más necesitada en nuestro territorio.


Publimayo

El Putumayo es un departamento muy pobre, que tiene muchos problemas sociales. Y Coral ha sido alcalde de uno de los municipios más grandes del Putumayo. Y si lo han elegido tres veces, es porque sabe manejar la cosa pública.

PN: ¿Harían ustedes alianzas con otros partidos?

OG: Sí. Se habló con el partido de la U y ya obtuvimos el apoyo y ahora esperamos el apoyo de otros partidos y movimientos como el partido Verde, que le gusta la propuesta de Coral Rivas. Y se va a dar esa. Y vamos a trabajar también los proyectos de paz, porque la idea es trabajar el posconflicto. Creemos en la paz de Colombia y vamos a trabajar sobre ese tema.

PN: ¿Con qué partidos ha estado hablando?

OG: Se ha hablado con La U, con Opción Ciudadana, con Cambio Radical. Y vamos a ver. Usted sabe que en este tema, en junio son las inscripciones y yo pienso que en ese momento ya se sabe con qué avales se va a inscribir.

PN: ¿Se descarta con el Centro Democrático?

OG: Lo que pasa es que el Centro Democrático en el departamento del Putumayo no es muy fuerte. Y no sé cómo están manejando el tema político. Acuérdese que en el departamento del Putumayo hubo el problema de DMG. Y la gente a veces responsabiliza al uribismo por el cierre de la empresa DMG y entonces los culpan. En el departamento del Putumayo no se olvidan de ese tema.

PN: ¿Y para la Alcaldía de Mocoa, a quién apoyan?

OG :Hay una consulta que se va a definir el 19 de abril. Hay 4 candidatos fuertes del Partido Conservador. Los últimos 4 alcaldes han sido del Partido Conservador y el partido va a tener candidato a la Alcaldía de Mocoa.

PN: ¿Y usted está como aspirante a la vicepresidencia de la Cámara?

OG: Eso aún no se ha definido. Creo que en el Partido Conservador son 28 representantes y en su momento van a tomar esa determinación. Y quiero decirle que si me postulan, ahí estaré. Me gustaría, porque en el Congreso he sido secretario general, he sido vicepresidente de Comisión, he estado en varios temas dentro del Congreso y si algún día mi partido quiere que yo lo represente en la vicepresidencia de la Cámara, lo haré.

Confirmación al apoyo

Mañana en la ciudad de Mocoa, el presidente departamental del partido de la U, el senador Manuel Enrique Rosero Maya, se reúne con los coodirectores del partido de la U, del Putumayo y con otros miembros del partido para confirmarles la decisión que ha tomado el partido en cabeza del también senador Roy Barreras, para apoyar la candidatura del conservador Jorge Coral Rivas, a la gobernación.


Publimayo

Deja un comentario