$10 mil millones para repotenciar el agro Artículo

Publimayo

El director del Incoder, Rey Ariel Borbón
El director del Incoder, Rey Ariel Borbón

ElNuevoSiglo

Con una inversión de más de $10 mil millones para proyectos productivos, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), siguió cerrando convenios regionales para impulsar el agro.

El último de los acuerdos se realizó con los departamentos de Amazonas, Nariño, Putumayo, Guaviare, Vaupés y Vichada donde entregaron unos recursos económicos que ascienden a $935.798.972, lo que permitirá tener una inversión total de $7.895.518.972.

El director del Incoder, Rey Ariel Borbón, sostuvo que hasta la fecha los convenios suman un valor de $13 mil 100 millones de los cuales la entidad hizo un aporte de $10 mil 752.


Publimayo

“Completamos con estas alianzas estratégicas un monto de $18 mil millones, y vamos a suscribir acuerdos con las demás gobernaciones”, dijo el director de la entidad.

El gobernador del Departamento de Nariño, Raúl Delgado, sostuvo que este convenio beneficiará a su región con 1.500 millones de pesos, y va dirigido a mejorar los ingresos de pequeños productores como indígenas, afro, y campesinos dentro de un nuevo enfoque, donde los beneficiarios serán elegidos con las mismas comunidades y se espera que sean más de 500 familias las beneficiarias.

Por otra parte, el Gobernador del Vaupés, Roberto Jaramillo, afirmó que cerca del 30 por ciento de la población se va a beneficiar con este convenio, “estos departamentos que son los antiguos territorios nacionales, se  verán altamente beneficiados con este convenio que es lo que tratamos de hacer para mejorar el desarrollo rural”.

Entre tanto, el Gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz, dijo que este convenio se enfocará en la población víctima del conflicto armado que está en la frontera con Ecuador y Perú y también para los campesinos de la región, se espera que cerca de 400 familias sean beneficiadas con este acuerdo.


Publimayo

“Este programa nos ayuda a reforzar el programa denominado Putumayo tierra de propietarios que nos sirve como estrategia para la erradicación de cultivos ilícitos, ya que sembrar coca en un baldío es fácil, pero cuando un campesino es propietario del predio lo piensa dos veces para este ejercicio ilegal, así que esto nos permite avanzar en estos propósitos allá en ese rincón de Colombia” dijo Díaz.

Cabe recordar que hasta la fecha se han firmado 19 convenios, donde se beneficiarán regiones como Caquetá, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Huila, Guainía, Quindío y Valle del Cauca, Amazonas, Putumayo, Guaviare, Vaupés, Vichada, entre otros.

La semana pasada se firmó el mismo convenio con la Gobernación del Huila por  3.500 millones de pesos, que irán destinados a inversiones agrícolas en los 37 municipios de este departamento.

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/4-2015-10-mil-millones-para-repotenciar-el-agro.html


Publimayo

Deja un comentario