Consolidación Territorial apoya 54 nuevos veedores estudiantiles para Puerto Asís (Putumayo)

Publimayo

Puerto Asís (Putumayo), abril 8 de 2015. Hoy inicia en Puerto Asís (Putumayo) un taller de formación para Jóvenes Veedores en Derechos Humanos y Paz, con el apoyo de Consolidación Territorial, la Alta Consejería para la Derechos Humanos y la Alcaldía municipal, por medio de su Secretaría de Educación, en el que 54 estudiantes se capacitarán para establecer una veeduría ciudadana.

Esta actividad hace parte del proyecto presidencial Pequeños Veedores Ciudadanos que busca fomentar la participación ciudadana a través de la capacitación y creación de redes de control social en el municipio. El taller se realizará con estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas Alvernia, Santa Teresa, Industrial y Ciudad de Asís, que se encuentran en las zonas rural y urbana.

Durante estos 4 meses se formarán en derechos humanos, gestión de proyectos y normatividad, creando conocimiento desde su autonomía, como sujetos de derechos para la construcción de ciudadanía y como agentes del cambio para la paz en su región. El taller se desarrollará en la institución educativa Santa Teresa.

Consolidación Territorial trabaja en 22 departamentos y 161 municipios de Colombia, apoyando a las comunidades que han sido víctimas de la violencia y los cultivos ilícitos para que gocen libremente de sus derechos fundamentales y constitucionales, por medio del fortalecimiento de la participación ciudadana en la búsqueda del bienestar social en las regiones.


Publimayo

“Con inclusión reconstruimos territorios para la paz, porque en Putumayo la participación ciudadana es conmigo”.

TMC//CT

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario