Comunidad de Sibundoy Putumayo asegura que Policía debe responder por muerte de joven y un herido

Publimayo

victima-sibundoy-Cristian-cabreraNarino.info

En hechos confusos y que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes en donde al parecer en intercambios de disparos, la Policía dio muerte a un joven y otro quedó herido en el municipio de Sibundoy Alto Putumayo.

Según informaciones de fuentes oficiales, las víctimas habrían sido culpados de un supuesto robo en el municipio de Santiago, Putumayo, en donde las autoridades iniciaron una persecución y comenzarían a disparar en defensa propia, porque los jóvenes fueron los que comenzaron a disparar, pero la comunidad asegura que nunca encontraron las armas que supuestamente tenían los adolescentes como lo habrían manifestado los agentes.

Los hechos sucedieron en una de las calles cercanas al Instituto Tecnológico del Putumayo, de este municipio, en donde los agentes de Policía accionaron sus armas de fuego y dispararon a quema ropa a los jóvenes dándole muerte a uno de ellos de 8 impactos de bala, mientras que el otro recibió 5 quedando mal herido, quien fue trasladado hasta un centro hospitalario de Colón.


Publimayo

Ante el incidente que se presentó, la comunidad del Valle de Sibundoy rechazó totalmente las acciones de la Policía Nacional y se volcaron a las calles y se dirigieron hasta la Estación Policial en vehículos y motos a protestar en contra de las autoridades por la muerte del  adolescente.

El joven asesinado fue identificado como Cristian Cabrera, de 24 años y el herido como Mario Terán, aproximadamente 20 años de edad y hasta el momento las autoridades no se han referido sobre los hechos que son repudio de los ciudadanos del Valle de Sibundoy.

Uno de los amigos de las víctimas dijo que hay varias versiones que aun son materia de investigación, pero que los agentes no debían disparar así como lo hicieron contra Cabrera quien recibió 8 tiros y murió instantáneamente y a Terán 5 impactos dejándolo mal herido, “si querían inmovilizarlos debían utilizar otras estrategias y no accionar las armas”.

“Estamos muy indignados con este caso y queremos que se haga justicia y que todo el país se entere de lo que pasó o de lo que hace la fuerza pública, lo cual no conocemos detalles de o pronunciamiento de parte de las autoridades”, dijo uno de los allegados a las víctimas.


Publimayo

www.narino.info conoció que Mario Terán (herido) es estudiante y es corredor de motocicletas y Cristian Cabrera (fallecido) trabajaba junto a su padre en un taller en donde arreglaban toda clase de electrodomésticos como televisores, equipos de sonido, entre otros.

La comunidad pide que la Policía responda por la crueldad del asesinato de uno de los jóvenes, puesto que pone en tela de juicio la actividad de los uniformados, así mismo que identifiquen a los patrulleros que accionaron las armas de dotación.

Hasta el momento las autoridades de la Policía del departamento de Putumayo no se han pronunciado y, que no darán ninguna información a medios de comunicación hasta tanto no se tenga claro los hechos.

http://narino.info/blog/2015/03/31/comunidad-de-sibundoy-putumayo-asegura-que-policia-debe-responder-por-muerte-de-joven-y-un-herido/


Publimayo

Deja un comentario