
COMUNICADO OFICIAL
Bogota, Colombia.- El Presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, Juan Delgado Celis, murió este jueves tras un accidente carretero ocurrido cuando se dirigía a Venezuela, donde recibiría un galardón.
La familia del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) que aglutina a miles de comunicadores del Continente Americano y del mundo, está consternada por esta trágica noticia que enluta al gremio periodístico.
Juan Delgado Celis, logró la unión de miles de periodistas bajo un solo objetivo que es la defensa a la libertad de expresión para el robustecimiento de las democracias en el mundo.
Juan, fue un maestro para muchos periodistas latinoamericanos y gran impulsador de la unión en el gremio.
“Unidos, a todos nos va mejor” escribió en uno de sus últimos post en las redes sociales.
Juan frente al COLAPER tenía la misión de trabajar por la libertad de expresión, excelencia del periodismo y contribución a los procesos de democracia y progreso de los países Iberoamericanos y del Caribe.
Su meta, la cumplía a través de cumbres, Talleres de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo social.
“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándonos nosotros mismos”, escribió.
La partida de nuestro Presidente es sentida por los más de 14 mil periodistas que forman el Colegio Latinoamericano de Periodistas.
Le sobreviven su esposa la también comunicadora, Amparo Erazo y su hija Monica Delgado Erazo y sus nietos.
Sus restos serían despedidos en Ipiales, Colombia.
Descanse en paz nuestro siempre líder, Juan Delgado Celis.
Colegio Latinoamericano de Periodistas
