Ejército Nacional neutraliza complejo cocalero de las Farc cerca a la frontera con Ecuador

Publimayo

IMG_2974[1]

Mocoa, Putumayo. 24 de marzo 2015. Un duro y contundente resultado en contra de las fuentes de financiación criminales ilegales de las estructuras terroristas del Bloque Sur de las Farc, propinaron en las últimas horas tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo.

Es así como, tras recibir información de inteligencia militar y en desarrollo de operaciones militares, se halló y desmanteló un complejo cocalero, que estaba ubicado a menos de dos kilómetros de la frontera con Ecuador.

Unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.9, llegaron hasta la vereda La Cristalina, zona rural del municipio de San Migue, Putumayo, en donde localizaron un complejo cocalero. En el sitio se encontraron tres estructuras fabricadas con madera y plástico que servían para albergar los elementos necesarios para el procesamiento de pasta base de coca.


Publimayo

Allí, los uniformados encontraron 24 canecas de 55 galones (cada una) con hija de coca picada, 20 canecas de 50 galones (cada una) con gasolina, 2025 kilos de hoja de coca lista para picar y procesar, así como más de 100 kilos de insumos químicos.

Así mismo se encontró que los terroristas, continúan usando cultivos lícitos como yuca, cacao y plátano para ‘camuflar’ las matas de hoja de coca, además de su cercanía con la frontera y así evadir la acción de la aspersión aérea que se viene realizando para combatir este grave delito.

El complejo cocalero, destruido por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional tenía una capacidad para fabricar más de 150 kilos de pasta base de coca, que le estaban generando ingresos ilegales criminales de cerca de 250 millones de pesos mensuales al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

En la operación no se produjeron capturas, pero en la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de seguir desmantelando estas estructuras y dar con los culpables de estos delitos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario