Imbachí, el que más seguidores tiene en Facebook

Publimayo

image001
Click – Ampliar

Si las elecciones se definieran por número de seguidores que los precandidatos tienen en Face seguramente Jhon Jairo Imbachi sería el candidato único por el partido conservador para la Alcaldía de Mocoa.

Cuando se hace un comparativo con los tres precandidatos que tienen página de seguidores o (fan page), se encuentra que Imbachi lleva la delantera en número de Me gusta alcanzados por su página (421 en total). Mientras que el precandidato Giovanny Ibarra, con el sitio conocido como Súmate al Cambio, alcanza 180 Me gusta; y por último está Mauricio Apraez con 137 Me gusta. Germán Ortiz no ha implementado la estrategia de Fan page.

Imbachi

 


Publimayo

Ibarra

 

Apraez

Una Fan Page se diferencia de lo que se conoce como el muro personal. En esta estrategia de “página de seguidores” se puede llevar estadísticas de las personas que ven las publicaciones, las edades promedio, los seguidores de una marca y la ubicación de esos fans. Es por eso que en este mundo de la información y las redes sociales los políticos han visto en el Face una herramienta valiosa para llegar con su mensaje, y sobre todo, poder medir el impacto de sus publicaciones.


Publimayo

En lo que tiene que ver con la interacción (número de veces que las personas comentan, comparten y le dan me gusta a las publicaciones), vuelve y gana Imbachi, pues es quien logra motivar más a sus seguidores, al menos así lo registra Face para esta semana del 9 al 16 de marzo de 2015. Imbachi logró 127 interacciones, mientras que la Súmate al cambio 71, y Apraez 27.

Ahora bien, otro de los indicadores que mide Face es el número de publicaciones en la última semana y el número de Me gusta ganados en los últimos ocho días. En ese sentido se observa una mayor dinámica al precandidato Mauricio Apraez, quien en la última semana registra un crecimiento de 9,6% en número de Me gusta frente a 1,7% de Imbachi y 1,1% de Sumate al Cambio. De igual manera, Apraez parece estar más comunicativo con 8 publicaciones en la última semana frente a 5 de Imbachi y 4 de Súmate al cambio.

Así van las cuentas en Face para los precandidatos conservadores.

Información tomada de Facebook – Marzo 16 de 2015


Publimayo

Deja un comentario